23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El Presidente visitó el Procrear de El Palomar y el Parque Industrial La Cantábrica

El Presidente visitó el Procrear de El Palomar y el Parque Industrial La Cantábrica

El jefe de Estado, Alberto Fernández, recorrió junto al intendente de Morón Lucas Ghi el proyecto Urbanístico de Barrio Gaona, en El Palomar, que incluye una nueva Reserva Natural Urbana, un desarrollo de viviendas del plan Procrear y un playón deportivo. También recorrieron el Parque Industrial de Haedo y se reunieron con empresarios.

El presidente Alberto Fernández visitó Morón y junto al intendente Lucas Ghi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, recorrieron las obras del complejo de viviendas del Procrear que se desarrolla en El Palomar. También visitaron el Parque Industrial La Cantábrica en Haedo que está en vías de ser ampliado para alojar a más empresas.

Los funcionarios visitaron la localidad de El Palomar donde supervisaron las obras que se llevan adelante en el Desarrollo Urbanístico de Barrio Gaona. El proyecto integral se enmarca en el Plan de Desarrollo Estratégico Urbano-Ambiental Morón 2030. Contempla el desarrollo de un nuevo complejo de 534 viviendas Procrear, una nueva Reserva Natural Urbana de 113 hectáreas y un espacio deportivo abierto a la comunidad.

Luego recorrieron el Parque Industrial La Cantábrica que se encuentra en proceso de ampliación para alojar a más empresas.

Actualmente, el Parque está conformado por 40 empresas y da empleo a más de 2500 trabajadores y trabajadoras. La extensión del predio contempla la adquisición de 8 hectáreas, que al día de hoy ya cuenta con 14 empresas preadjudicadas para 20 lotes. Además, se prevé la creación de más de 1000 nuevos puestos de trabajo.

La inversión para adecuar los terrenos y que las nuevas empresas se puedan instalar en el Parque Industrial municipal es de aproximadamente $ 700 millones.

También acompañaron la recorrida, el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Eduardo Albanese; los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Diego Spina; de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; de Desarrollo Productivo, Santiago Muñiz; de Comunicación, Fernando Torrillate; de Seguridad Ciudadana, Gustavo Yapura; de Salud, Martín Latorraca; la secretaria general, Mariana Fasciolo; la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el subsecretario de Seguimiento de Obras, José María Gayoso; el subsecretario de Parques Industriales, Juan Carlos Martínez; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D´Alessandro; entre otros y otras.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"