spot_img
23.6 C
Buenos Aires
domingo 24 octubre, 2021

Elustondo y Valenzuela inauguraron la primera ronda de tecnología e innovación

Elustondo y Valenzuela inauguraron la primera ronda de tecnología e innovación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense encabezó una nueva Ronda de Innovación y Tecnología realizada en Tres de Febrero, la primera de las que se llevarán a cabo en todo el territorio provincial durante este año. Funcionarios públicos y más de 45 empresarios de la región participaron de un encuentro para potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación de sus compañías.

La iniciativa impulsada por la cartera que conduce Jorge Elustondo es uno de los principales ejes del Programa de Clínica Tecnológica, que se lleva a cabo bajo la premisa de relevar las necesidades y oportunidades de innovación y transferencia tecnológica en las pymes y satisfacerlas a partir de la oferta de productos y servicios del sistema provincial de ciencia y tecnología, pero también favoreciendo el acceso a las líneas de financiamiento existentes en los diferentes niveles del Estado.

«Tenemos el desafío de volver a ser la provincia y el país que fuimos, de proyectarnos como lo hicimos hace cien años; por eso celebro este encuentro porque nos permite ver los resultados de lo que sembramos», señaló Elustondo, quien además agregó que «estamos dispuestos a que todo lo que aquí se plantee se haga posible, porque ese es nuestro compromiso y el de la gobernadora María Eugenia Vidal».

En tanto, Valenzuela destacó que «esta es una oportunidad enorme para nuestras PyMEs y es una muestra de que en verdad nos importa el tejido productivo, nos sentimos socios naturales de un Gobierno que no sólo está preocupado si no también ocupado de las PyMEs». «Los municipios no podemos ser sólo cobradores de tasas de seguridad e higiene, además de devolver en obras somos responsables de tener una actitud proactiva, de proponer una agenda productiva de capacitación, desarrollo tecnológico e innovación y ser embajadores de nuestras empresas», concluyó.

Durante el encuentro, autoridades municipales y provinciales, titulares de PyMEs y cámaras empresariales y miembros de la comunidad científica y universitaria trabajaron sobre más de cien proyectos de innovación tecnológica presentados a partir de los relevamientos realizados por los clínicos tecnológicos, especialistas capacitados por la cartera provincial para detectar dificultades y oportunidades en las empresas.

«Las Rondas son una conjunción de los tres niveles de Gobierno, la Nación, la Provincia y los Municipios; porque trabajamos juntos para que las PyMEs puedan acceder a todos los instrumentos que existen en el Estado», explicó el responsable del Programa provincial y subsecretario de Tecnología e Innovación del MCTI, Guillermo Anlló. Y añadió que «se trata de que las empresas puedan incorporar novedades, agregar valor y dar un salto de calidad, acompañados por el Estado».

Finalmente, el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Mario Gualtieri, remarcó que «estoy más que satisfecho con el programa de Clínica Tecnológica, porque son muchísimas las herramientas que provee para la vinculación y la articulación de ofertas y demandas para salir a competir».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"