20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Emilio Monzó: “Me recalienta que haya porteños candidatos en la provincia de Buenos Aires”

Emilio Monzó: “Me recalienta que haya porteños candidatos en la provincia de Buenos Aires”

El expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó afirmó que le «recalienta» que haya “ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires” como candidatos electorales, y pidió terminar “con la hipocresía”.

“Basta con la hipocresía. Basta de ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires en la provincia de Buenos Aires. Me recalienta”, apuntó Monzó.

En declaraciones al canal A24, el dirigente de Juntos por el Cambio subrayó que la Provincia está “mal parida desde 1860”, por lo que “hay que reformar el sistema de seguridad, de salud, electoral”.

“Es una provincia unitaria, nosotros dependemos del Gobierno nacional. No es independiente, no es libre, la transferencia de recursos es discrecional desde el Gobierno nacional”, resaltó.

En ese marco, Monzó destacó que “no es casualidad que ningún gobernador de la provincia de Buenos Aires alcanzó la presidencia de la Nación, exceptuando (Eduardo) Duhalde, por otro esquema”.

Los afiches con los que Monzó empapeló la Provincia

“Es el fantasma de todos los presidentes de la Nación y nos pisan a nosotros bonaerenses desde el primer día. La provincia de Buenos Aires no es libre”, enfatizó.

Para Monzó, “hay que reformar el sistema de la provincia de Buenos Aires”, y amplió: “Tenés que regionalizar la provincia, tenemos secciones electorales del año 1930 que no tienen nada que ver con la representación”.

“¿Quién la quiere agarrar a la provincia de Buenos Aires, pero sentido? Yo la quiero agarrar sentido. Quiero ser gobernador porque la siento a la provincia, no es que la conozco por un manual de geografía. Me la recorrí absolutamente toda”, subrayó.

En otro tramo de la entrevista, el expresidente de la Cámara de Diputados puntualizó: “Tenemos 70 diputados nacionales y no son nuestros, no son de la provincia de Buenos Aires, son del Gobierno nacional. Los eligen en otros despachos, no en la provincia de Buenos Aires”.

“El gobernador mantiene su imagen porque para nosotros, los bonaerenses, gobierna el intendente municipal, que sí tiene que afrontar todo, y el presidente de la Nación”, consideró Monzó.

En esa línea, el exdiputado explicó: “Por eso cuando votamos en la elección de medio término decimos que el impacto de la provincia de Buenos Aires es sobre el Gobierno nacional, porque lo estamos votando y lo estamos auditando en esta elección al Gobierno nacional”.

​Consultado sobre el clima político dentro de Juntos por el Cambio, respondió: “Hay diferencias conceptuales, pero estamos unidos. Yo creo que se va a armar una alternativa política muy interesante para el 2023”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"