15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

En el Día de la Mujer, Gustavo Spalletti continuó con su campaña contra la violencia de género

En el Día de la Mujer, Gustavo Spalletti continuó con su campaña contra la violencia de género

El presidente del bloque de concejales “Por la Unión”, en sintonía con el Día Internacional de la Mujer, volvió a concientizar a los vecinos de Tres de Febrero respecto a la violencia de género, en esta oportunidad en Santos Lugares. Durante la jornada que se llevó adelante el #8M, el concejal dialogó con Infowebnoticias.

¿Qué reflexión te merece el Día de la Mujer?

Es un día importantísimo tanto para las mujeres como para los hombres. Me siento orgulloso de pertenecer a una enorme corriente de hombres que creemos que tenemos la obligación, porque nuestras madres, hermanas, amigas, hijas o pareja, pueden estar en el titular de cualquier diario el día de mañana. Pero nos asiste el derecho, porque también somos víctimas de esta sociedad del patriarcado. Creemos que esta construcción cultural nos ha obligado a ser proveedores de sexo, de dinero, de fuerza. Nos ha impedido decirle a un amigo te quiero, mostrarnos afectuosos o nos ha obligado a dirimir a las trompadas nuestras diferencias. Así que hoy es un día donde la mujer es protagonista, ha avanzado muchísimo, pero aún no alcanza. Hay un corriente enorme de hombres quienes nos sentimos convocados por esta lucha y que queremos estar codo a codo junto a ellas para que puedan reivindicar su legítima autonomía frente a un mundo desigual.

¿Qué cambió en los últimos años en la sociedad respecto al avance de los reclamos de la mujer y sus derechos?

Lo que ha pasado en la Argentina está a la vista. Desde la reivindicación histórica con el voto femenino que nos dio la querida Evita, desde esas plazas donde las Madres reclamaban verdad y justicia, a estas bulliciosas manifestaciones donde se reclama que Ni Una Menos falte por reclamar sus ansias de autonomía. Esto, sin lugar a dudas ha dado un movimiento global de mujeres tenaces y persistentes que han logrado muchas conquistas. Por supuesto que faltan muchas, sobre todo para las mujeres más vulnerables. También es claro que en la actualidad a igualdad de trabajo la remuneración no es la misma para el hombre o la mujer. Pero hoy es un día para profundizar aún más el respaldo de siempre a esta lucha.

El Día de los Enamorados comenzaste con una iniciativa interesante que concluye hoy y que tiene que ver con entregar en los diferentes barrios del distrito un test respecto a los niveles de violencia que pueda estar viviendo una mujer.

Impulsamos la creación de un test, en forma de señalador, donde se ha diseñado un “violentómetro” que muestra determinadas alertas con determinadas acciones. Queremos hacer foco en toda la sociedad, pero principalmente en los adolescentes alertando determinadas conductas tempranas que podemos encontrar de un noviazgo para que después no sea demasiado tarde. Queremos, desde nuestro humilde lugar, aportar un granito de arena para que no haya Ni Una Menos.

¿Cómo es la recepción de la gente?

Es una devolución distinta. Muy gratificante. Pero distinta. Tiene otros tiempos. Honestamente, la gente está cansada de ver a los políticos en la calle entregando algún material, pareciera que estamos siempre en campaña. La gente está fastidiosa con eso, es legítimo y claro. Lo agarran, a veces por respeto. Pero así como siguen caminando, quizás van hasta la parada del colectivo o la cola del supermercado y ahí es donde se detienen a verlo. Se dan cuenta que es la voluntad de encontrar una guía personal, pero también para terceros. Muchas veces nosotros con este “violentómetro” podemos visualizar conductas a nuestro alrededor y ayudar a alertar a los demás. Ahí vuelven y nos dicen “que piola lo que me diste”. Es reconfortante.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"