16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

López Medrano: “Me sorprendió la visita de Baradel a San Martín”

López Medrano: “Me sorprendió la visita de Baradel a San Martín”

El jueves por la mañana el ministro de Desarrollo Social visitó la instalación de El Estado en Tu Barrio, que en esta oportunidad se desarrolló en San Martín Centro, sobre la Peatonal Belgrano. En diálogo con Infowebnoticias habló sobre el Día Internacional dela Mujer, el paro docente y su futuro político.

En el Día de la Mujer, estuvieron presentes también, varias representantes femeninas del espacio “amarillo, entre ellas: la senadora bonaerense  Daniela Reich, la presidente del Consejo Escolar Silvana Tulli y las concejales del macrismo local.

Durante la jornada,  el funcionario de Cambiemos oriundo de San Martín, Santiago López Medrano, dialogó con Infowebnoticias.

¿Qué significa la presencia de toda estructura aquí en el centro de San Martín?

Continuamos el trabajo que venimos haciendo hace dos años. Es un programa por el que pasaron más de 2 millones de personas, en San Martín lo hemos tenido durante todo el año pasado y este año va a continuar. Hoy lo hacemos en el centro, cerca de la estación, que es una zona donde circula mucho público que no sólo es de esta zona, sino de los barrios, y nos permite a llevar los servicios del Estado que habitualmente acercamos: documentación, programas sociales, lo que tiene que ver con salud y hoy 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer con el agregado especial de actividades puntuales para conmemorar esta jornada que tiene que ser de reflexión para todo el equipo.

¿Cuáles son los requerimientos principales del vecino cuando llega El Estado en Tu Barrio?

En general hay, por un lado consultas respecto de programas en general, mucho tema de documentación. Justamente el día miércoles la gobernadora anunció un programa nuevo que va a permitir que los chicos de la provincia de Buenos Aires se inscriban directamente en las maternidades. Esto, entendemos que en un período de tiempo va a resolver el problema que tenemos hoy de muchos chicos indocumentados. El Ministerio de Gobierno detectó 48 mil chicos que están cursando en las escuelas públicas de la Provincia y que nunca tuvieron un DNI. O sea que documentación es un tema central, después consultas que tienen que ver con ANSES, con PAMI, las cuestiones vinculadas también a salud, tarifas sociales, esos son los ejes principales.

Hablando del Día de la Mujer, uno ve en el espacio, mujeres ocupando lugares preponderantes.

Sí, claramente. Hay muchas figuras femeninas importantes en el gobierno nacional y en la provincia de Buenos Aires es la primera vez que hay una gobernadora mujer. Pero más allá de eso creo que el avance tuvo que ver con la Ley que se sancionó el año pasado y que ya tuvo incidencia en la composición de los cuerpos legislativos de toda la Provincia, que es la Ley de Paridad. Por supuesto es un primer paso, falta mucho más y hay que seguir trabajando para que, no sólo el sector público, sino también  en el privado donde suele haber diferencias de género en materia de remuneración o acceso a cargos directivos, la cuestión cambie. Después lo que tiene que ver, y eso toca más de cerca en mí área, lo que son las mujeres en situación de vulnerabilidad y cómo trabajamos contra la violencia de género.

Si bien no es su área en concreto, le consulto porque habló el intendente Katopodis hace unos días en la visita de Baradel respecto al cierre de algunos establecimientos educativos en el distrito. ¿Tiene idea a qué se refería?

La verdad que no. Me sorprendió la visita de Baradel a San Martín, porque era un día donde, lamentablemente, muchos chicos de la provincia de Buenos Aires no tuvieron clases y nuestro planteo de siempre es discutir todo lo que haya que discutir sobre educación, no sólo lo salarial sino también las cuestiones de fondo, pero con los chicos en las aulas. Yo no tengo noticia de eso y el ministro de Educación, incluso en otros municipios, aclaró bien lo que estaba pasando con la unificación de algunos cursos y demás.

En los próximos dos años lo vamos a ver trabajar muy fuerte en la cartera de Desarrollo Social ¿y ya poniéndose el traje de candidato a intendente de San Martín?

(Sonrisa) Me van a ver trabajando… como siempre.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"