17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

En los últimos dos años, el Consejo Escolar de San Martín invirtió más de 38 millones de pesos en infraestructura escolar

En los últimos dos años, el Consejo Escolar de San Martín invirtió más de 38 millones de pesos en infraestructura escolar

Los números corresponden a todo el 2018 y el 2019 hasta el mes de noviembre. El año pasado la inversión fue de $17.012.001,02 y en lo que va de este año $ 21.134.724,61. “Hemos levantado mucho la vara y las escuelas volvieron a confiar en el Consejo Escolar”, dijo Guillermo Di Tullio, encargado del área de infraestructura.

A poco del recambio de autoridades en el Consejo Escolar de San Martín, finalizando la gestión de Cambiemos en la conducción del mismo, Infowebnoticias dialogó con el encargado del área de infraestructura, Guillermo Di Tullio.

El consejero escolar, hizo un breve balance de los años de gestión: “Encontramos un Consejo que se estaba ordenando en base a lo que fueron las administraciones anteriores, que no eran muy claras. Nosotros le pusimos transparencia, mucho trabajo y recursos que generamos desde la provincia de Buenos Aires que fueron directamente a las escuelas. De hecho, cuando nosotros asumimos teníamos para infraestructura escolar, que es el área que estoy manejando, cuatro proveedores y hoy tenemos más de veinte”.

“Hemos levantado mucho la vara y las escuelas volvieron a confiar en el Consejo Escolar y a acercarse para pedir por las problemáticas. Es más, luego vuelven porque saben que les hemos dado respuestas siempre, agregó.

En los últimos dos años, el Consejo Escolar invirtió más de 38 millones de pesos en infraestructura escolar, al respecto, Di Tullio subrayó: “La inversión de estos últimos años en infraestructura supera a años anteriores porque ha habido una decisión política desde la provincia de Buenos Aires de invertir fuertemente en educación y en los establecimientos, al margen de lo que es la Ley de Financiamiento Educativo que va por otro lado. Esto es directamente del Consejo Escolar”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"