14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

En Provincia ya es ley la tarifa gratuita para electrodependientes

En Provincia ya es ley la tarifa gratuita para electrodependientes

Mediante el decreto 2166-3000/17-0 publicado en el Boletín Oficial, la Provincia adhirió a la Ley 14.988, en la que se adhiere a la normativa naciona de Tarifas Gratuitas para Electrodependientes, luego de que así lo sancionara la legislatura bonaerense el pasado 30 de noviembre. En la misma, se garantiza que aquellos pacientes que dependen del servicio eléctrico para poder vivir tengan una tarifa gratuita del mismo.

Mediante el mismo, se obliga a Edelap, Eden, Edea y Edesur, además de a las cooperativas eléctricas del interior del país, que brinden el servicio tal como lo indica la normativa vigente a partir de este 4 de enero.

A partir de esta promulgación, las empresas proveedoras del servicio eléctrico deberán brindarlo de forma gratuita para los electrodependientes.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAE) informó que en la Provincia, hay más de 300 electrodependientes, para quienes hasta el día de hoy regía una tarifa diferenciada, pero que a partir de la promulgación de la medida, deberá ser gratis. Además, tendrán como obligación proveer de grupos electrógenos en el caso de que se corte la luz, como así también de un 0800 que atienda las 24 horas consultas y reclamos de los pacientes.

Esta iniciativa “mejora ampliamente las condiciones de la ley provincial Nro 14.560, otorgándonos un tratamiento tarifario gratuito que observa nuestra problemática desde una perspectiva compatible con la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad”, afirmaron desde AAE.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"