18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

En San Martín, Massa y Stolbizer lanzaron “Alerta Buenos Aires”

En San Martín, Massa y Stolbizer lanzaron “Alerta Buenos Aires”

El miércoles por la tarde en el Centro Miguelete de San Martín, los líderes del frente 1País presentaron como eje de su campaña electoral un plan de seguridad propio que consiste en la instalación de alarmas en las esquinas de las zonas más calientes de la Provincia de Buenos Aires para que los vecinos puedan activarlas a través de una app en caso de emergencia.

La novedad es que los diputados y posibles candidatos avanzarán con el sistema sin anuencia del gobierno provincial o los intendentes locales durante el período proselitista.

Durante el acto desarrollado en el Centro Miguelete, ubicado en Rodríguez Peña y Avenida 25 de Mayo, los legisladores lanzaron este sistema llamado «Alerta Buenos Aires» y anunciaron que van a impulsar la implementación de 12 mil sirenas en unas 28 ciudades del conurbano bonaerense y el interior provincial para combatir la inseguridad.

«Es el desafío para crear la red más grande de protección entre adultos», explicó Massa sobre la medida, que plantea conectar a todos los vecinos de una determinada zona a través de una aplicación que se podrá bajar al celular.

La app le permitirá al usuario encender la alarma en caso de emergencia, llamar a la Policía y hasta compartir su ubicación para que el resto sepa el lugar exacto en el que se estaría cometiendo un delito.

«Es además una herramienta fenomenal para controlar a la Policía», destacó Massa al señalar que con la iniciativa van a poder también verificar «si los patrulleros circulan o no».

Además, los dirigentes explicaron que cada zona tendrá un «embajador», que se encargará de organizar la inauguración del sistema en cada caso, enviar mensaje de texto a los vecinos para que participen e invitarlos a descargarse la aplicación.

«En lugar de poner afiches o pasacalles vamos a comprar alarmas», señaló respecto al financiamiento de los mil pesos que cuesta cada una de las sirenas que estarán integradas con un chip telefónico.

Una vez que esté funcionando la alarma, también será quien deba promover y mantener el contacto cotidiano con los residentes del lugar, incentivar la participación y difundir «de manera simultánea y sistemática» los mensajes que enviará el partido a través de la app, entre otras tareas.

«¡En lugar de reclamar más seguridad, nos estamos poniendo el problema al hombro!», destacó Massa en su discurso, sobre un importante escenario y seguido por militantes de su espacio.

Durante la presentación, el líder del Frente Renovador hizo referencia también a la aprobación de la ley de Protección a Víctimas de Delitos en la Cámara de Diputados, una iniciativa impulsada por su espacio.

La norma garantiza el patrocinio jurídico gratuito a quienes padecen hechos delictivos y les confiere mayor participación en el proceso judicial.

«Es mentira que luchar contra el delito es apoyar a los sectores que más tienen y es el Estado el que tiene que proteger a los que más tienen», enfatizó Massa tras la sanción de la ley.

Entre las presencias locales estuvieron, el legislador bonaerense Rubén Eslaiman, el precandidato a concejal Juan Eslaiman, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de Tres de Febrero junto a los ediles Jimena Bondaruk, Daniel Pietrantonio y Diego Achilli

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"