“Somos prestadores públicos de servicios de carácter social, no estamos buscando el lucro como sí lo hace el sector privado”, explicó el intendente de San Isidro. Afirmó que “no es posible que paguemos el alumbrado como si fuéramos un shopping”.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió este miércoles el centro de San Martín y volvió a insistir con que “los municipios necesitan una tarifa diferenciada”, luego del anuncio del Gobierno nacional sobre el nuevo esquema de subsidios.
“Nosotros administramos un municipio, no un shopping. Es decir, que somos prestadores públicos de servicios de carácter social, no estamos buscando el lucro como sí lo hace el sector privado. No es posible que los municipios paguen el alumbrado como si fuéramos una gran tienda comercial”, graficó el jefe comunal, acompañado en la caminata por uno de sus hombres en San Martín, Mauricio D’Alessandro.
Asimismo, recordó que “nuestro municipio realizó gestiones y presentaciones formales, ya que estamos convencidos de que tanto la eficiencia en la prestación del servicio como la de otorgamiento de subsidios merecen ser tratados desde una perspectiva social y ambiental”.
“En San Isidro, por ejemplo, los vecinos tienen mucho respeto por el medio ambiente, hacen un uso consciente del consumo de agua y saben que es fundamental preservar la energía”, ejemplificó.
Así las cosas, sentenció: “Por eso, queremos poder reconocer esas buenas prácticas a través de políticas que premien el ahorro. Ese es el camino, pero necesitamos un gobierno nacional que lo respalde”.
En la recorrida, Posse estuvo acompañado por el diputado provincial Walter Carusso; los concejales Analía Mairano y Ricardo Magnano; el consejero escolar Guillermo Di Tullio; la presidenta del Comité de la UCR San Martín, Marcela Mancini; la presidenta de la Juventud radical, Carolina Lencina y la dirigente radical Alexia Carusso.