18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

En territorio de Nardini, Vidal se mostró junto a Cariglino

En territorio de Nardini, Vidal se mostró junto a Cariglino

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezaron el lanzamiento del plan Mejor Hogar, que prevé otorgar microcréditos a los vecinos del Conurbano para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y eliminar así el uso de las garrafas.

En el acto, no estuvo presente el intendente peronista Leo Nardini. Desde la Municipalidad adujeron que no fueron invitados. Sin embargo, si estuvo quien en 2015 fue derrotado por el actual jefe comunal, Jesús Cariglino. El ex alcalde hace rato que viene explicitando su respaldo a la gobernadora Vidal y en el acto de este martes logró la preciada foto junto a “La Leona” –como la llaman en el Pro- que le sirve para mostrar que aún posee sustento político, teniendo en cuenta sus intenciones de presentarse en 2019 como candidato a intendente de Cambiemos y así poder volver a enfrentar a Nardini.

También estuvieron presentes presente Rodrigo Cariglino, (hijo del antiguo jefe comunal); Hugo Oroño, diputado provincial; Luciana Valle, titular de PAMI y ex directora de Faltas del municipio; y Maximiliano Cariglino, hijo de Roque y sobrino de Jesús.

En cuanto al acto en sí, Vidal celebró «la decisión del presidente Mauricio Macri y de su equipo de hacer que el gas llegue a la casa de la gente». «Sabemos lo que les cuesta a las familias pagar las garrafas o la leña: es muy caro todos los meses, y muchas veces significa no usar el horno para no gastar más plata. Con esto estamos ayudando al bolsillo de la gente», sostuvo durante el acto.

«El año pasado llegó el asfalto, que se esperaba hace 30 o 40 años. Hoy llega la conexión a gas, que también se esperaba hace 20 o 30 años. Después de muchos años de esperar, las cosas empiezan a llegar», subrayó Vidal.

Por su parte, Frigerio destacó que «estamos haciendo un programa para que las familias del Conurbano, a las cuales les pasa la red de gas cerca, puedan tener acceso a este servicio público esencial».

Según se informó desde Gobernación, «Mejor Hogar» ofrece una línea de microcréditos para conexiones domiciliarias a servicios públicos (gas natural, red de agua y cloacas) y para la realización de obras de refacción o mejoramiento habitacional.

Voceros oficiales informaron que se prevé que este año podrán realizarse unas 40 mil conexiones a la red de gas, que beneficiarán a vecinos de Malvinas Argentinas, La Matanza, San Miguel, Moreno, José C. Paz, Merlo, Tigre, Escobar, Tres de Febrero, General San Martín, Pilar, San Fernando y Hurlingham.

El programa beneficiará también a vecinos de Zárate, Morón, San Isidro, General Las Heras, Luján, General Rodríguez, Ituzaingó, Marcos Paz, Vicente López, Mercedes, Campana, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento, Suipacha y Carmen de Areco.

Antes de la presentación, Vidal y Frigerio visitaron una familia del barrio El Primaveral junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. También participó de esa actividad el vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"