21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

En una sesión polémica, Romina Caparrotta fue elegida como Defensora del Pueblo de Tres de Febrero

En una sesión polémica, Romina Caparrotta fue elegida como Defensora del Pueblo de Tres de Febrero

Este viernes por la mañana, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero respaldó el dictamen de mayoría emitido por la Comisión de Legislación y Reglamento. De esta manera, la Doctora Romina Caparrotta comandará los destinos de la flamante Defensoría del Pueblo de Tres de Febrero. Hubo fuerte rechazo del PJ-FPV a su elección, ya que es esposa del concejal del Frente Renovador Martín Jofre.

Pasadas las diez de la mañana comenzó una sesión especial picante en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Se sabía en la previa que la designación de Romina Caparrotta iba a generar polémica desde lo ético y así lo marcaron algunos concejales del FPV-PJ.

Sin embargo, el despacho de mayoría emitido por la Comisión de Interpretación y Reglamento logró la aprobación con 15 votos positivos, 1 abstención y 8 negativos.

Por la positiva, votaron los concejales de Cambiemos Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Marcelo Bello, Marcela Toniolo, Natalia Fernández, Hernán Lorenzo, Karina Massa, Nicolás Novello, Fernando Trigo y Patricia Rodríguez. Los ediles de Por la Unión Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio, el concejal Progresista Federico Ferreyra y las ediles del Frente Renovador Jimena Bondaruk y Sandra Lizarraga.

Por la negativa, votaron los ocho concejales del PJ-FPV: Máximo Rodríguez, Agustín Ciorciari, Hugo Sebastián Curto, Carlos Montaña, cristina Heredia, Alejandro Collia, Julia Chaves y Ana Luz Balor.

Martín Jofre se abstuvo.

Desde el PJ-FPV, durante toda la sesión, sostuvieron que la designación de la Doctora Caparrotta responde a una negociación política entre el oficialismo local y el concejal Martín Jofre y que dicha elección ya se conocía desde hace tiempo.

Durante su alocución, Cristina Heredia del PJ-FPV afirmó: “Todo este procedimiento con el que colaboramos, nos resulta una puesta en escena. Fuimos burlados los concejales que trabajamos en esto. En segundo lugar, fueron burlados los postulantes, los abogados que presentaron sus antecedentes, que han tenido alguna expectativa. Es más, me animo a decir que esta figura del Defensor del Pueblo del distrito fue creada para sellar un acuerdo con una fuerza opositora. Fuerza opositora que en los hechos actúa como miembro del oficialismo. La verdad es que no pensé que se iban a animar a tanto. Fue una maniobra clarísima. Fue un acuerdo espurio el que tuvieron con el bloque del Frente Renovador”.

Por su parte, Jimena Bondaruk del Frente Renovador, sostuvo: “Creemos que el Defensor del Pueblo debe reunir los requisitos de responsabilidad, capacidad laboral, idoneidad técnica y moral en su actividad y en defensa de los derechos humanos, y por eso el bloque de concejales del FR de Tres de Febrero considera que quien reúne todos esos requisitos y además los requisitos establecidos en el artículo 2 de la ordenanza, es la Doctora Romina Caparrotta. Quien además en la entrevista ha presentado un gran compromiso con el municipio y una propuesta laboral que tiene que ver con el espíritu de la ordenanza que sancionó este cuerpo”.

Máximo Rodríguez, presidente del bloque PJ-FPV, dijo a su turno: “Nos hubiese gustado votar la ordenanza, pero sospechábamos que iba a pasar lo que está pasando hoy, porque hasta los propios periodistas sabían de este resultado desde hace tiempo. Quiero anticipar mi voto negativo y felicitarlo a usted Señor presidente (NdR: Sergio Iacovino) porque ha cumplido su rol de escribano para llevar adelante este acuerdo”.

Gustavo Spalletti, presidente del bloque Por la Unión, sentenció: “A partir del día de hoy los vecinos de Tres de Febrero cuentan con esta herramienta y este nuevo ámbito donde expresarse respecto a los asuntos municipales y las decisiones gubernamentales. En lo personal es un día importante, ser el impulsor de la ordenanza tenga que ver con esa sensación. Yo puedo entender y comprender a aquellos que expresando su voto negativo no tienen esta sensación porque siempre han estado en contra de la constitución de esta herramienta del pueblo”.

El concejal Martín Jofre, visiblemente nervioso, expresó su pensamiento al cierre de la sesión: “No voy a discutir. Voy a tratar de no opacar este día más de lo que están intentando hacerlo algunos. Realmente es un día histórico para Tres de Febrero. Todos saben que no participé absolutamente en nada. Se están quejando de una elección que se llevó adelante mediante el consenso”.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"