26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Katopodis recorrió la obra del aliviador en la calle Esmeralda

Katopodis recorrió la obra del aliviador en la calle Esmeralda

Los trabajos permitirán resolver el problema de inundaciones crónicas en la zona comercial de José León Suárez.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la obra hidráulica sobre la calle Esmeralda, que permitirá resolver un problema crónico de inundaciones en la zona comercial de José León Suárez.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “El aliviador sobre Esmeralda era un reclamo de vecinos de la zona y de la Cámara de Comerciantes, que necesitan esta obra para solucionar un grave problema de inundaciones y anegamientos”.

Y agregó: “Como parte de nuestro Plan Hidráulico, estamos trabajando en los lugares más críticos y expuestos de la ciudad, y en este caso en particular, beneficiará a familias y comercios que en estos momentos tan difíciles necesitan recibir el apoyo del Municipio”.

En ese sentido, la obra consiste en la construcción de un conducto aliviador, con estructura de hierros y hormigón, sobre Esmeralda desde Washington hasta la Av. Juan Manuel de Rosas -ex Márquez-, con el objetivo de contar con una nueva vía de escurrimiento sin producir anegamientos en la zona y evitar el corte del servicio ferroviario.

Actualmente, se finalizaron las obras sobre un sector de Esmeralda, lo que permite mejorar la circulación peatonal de los usuarios del Tren Mitre y vecinos de José León Suárez.

Estos trabajos son financiados por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y realizados en conjunto con el Municipio de San Martín.

Por otra parte, en el marco del plan “San Martín, una ciudad en obra”, el Municipio avanza con la segunda etapa de puesta en valor del Centro Comercial de José León Suárez, a fin de mejorar el espacio público, facilitar el tránsito de los peatones y garantizar calles más limpias y seguras.

Estas refacciones, que se realizan con recursos municipales, incluyen la renovación de veredas, construcción de dársenas, esquinas rampadas, señalización, cestos de basura y nuevo arbolado.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"