12.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Es oficial el pase sanitario en Provincia: comienza a regir el 21 de diciembre

Es oficial el pase sanitario en Provincia: comienza a regir el 21 de diciembre

El pase sanitario quedó oficializado con la publicación de la resolución 460 en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes la creación del “Pase Libre Covid-19” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que representan mayor riesgo epidemiológico.

En efecto, el pase sanitario comenzará a regir a partir del 21 diciembre, y quedó publicado en la resolución 460 en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se detalló que está destinado a “todas las personas mayores de 13 años” que quieran asistir a eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

Además, el pase sanitario regirá para quienes deseen realizar trámites ante organismos públicos y privados; como así también para trabajadores que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas.

La medida implica que las personas deberán contar con al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, aplicadas como mínimo 14 días antes. Estas deberán acreditarse mediante la App “VacunatePBA”, la App “Mi Argentina” o por el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta.

La medida que lleva la firma conjunta del Ministerio de Jefe de Gabinetes de Ministros y del Ministerio de Salud, indica: “Los organizadores, titulares o responsables de las actividades sujetas a lo dispuesto en el presente decreto, tendrán a su cargo el control de la acreditación del Pase en los accesos a las mismas”.

En detalle, a partir del 21 de diciembre se deberá contar con el “Pase Libre Covid-19” para la realización de las siguientes actividades:

  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y/o municipales.
  • -rámites presenciales ante entidades privados, cuando impliquen aglomeramiento de personas
  • Trabajadores que realicen atención al público, ya sea de entidades públicas o privadas

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"