23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Escrutinio: aseguran que el sistema de SmartMatic tuvo un funcionamiento defectuoso

Escrutinio: aseguran que el sistema de SmartMatic tuvo un funcionamiento defectuoso

De acuerdo a lo informado por la agencia oficial Télam, los veedores judiciales consideran que la empresa debe mejorar de cara a las elecciones de octubre.

El equipo de veedores informáticos que examinó el desarrollo del escrutinio provisorio de las PASO concluyó que el sistema de recuento provisional de resultados operado por SmartMatic «funcionó de manera totalmente defectuosa», aunque aclaró que el sistema escaneo y transmisión de telegramas «funcionó adecuadamente y en forma segura».

Así lo expresaron en un informe presentado ante la jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini, quien, en el marco de un recurso de amparo presentado por el Frente de Todos, había dispuesto que un equipo de veedores judiciales examinara el desarrollo del recuento provisorio de votos de las PASO del 11 de agosto pasado.

Las conclusiones, a las que accedió Télam y que llevan la firma del director general de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, el ingeniero en sistemas Juan Antonio Franchino, despejaron dudas en relación al sistema de escaneo y transmisión de telegramas, al señalar que «funcionó adecuadamente y en forma segura».

De hecho, el informe destaca que, «tan es así que a las 21:15 se había superado la cantidad de telegramas exigidos por el Juzgado».

Sin embargo, en lo que atañe al sistema de recuento provisional de resultados, «operado por SmartMatic y en servidores de dicha empresa», el equipo de veedores informáticos designado por la Justicia consideró que «funcionó de forma totalmente defectuosa».

«No se pudo poner a funcionar en la sala de veedores; funcionó solo un rato en las terminales de los fiscales; tuvieron que bajar la aplicación de fiscales; y a pesar de tener información suficiente a las 21:15, no pudo dar información hasta las 22:30», indicó el escrito presentado por los veedores a la jueza Servini.

En este sentido, entendieron que, para el próximo acto eleccionario del 27 de octubre, «sería necesario que la empresa SmartMatic mejore substancialmente la aplicación de consulta y la Dirección Nacional Electoral (DINE) haga pruebas intensivas sobre la misma».

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"