25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Es oficial: estatales cobrarán un bono de $5000 en septiembre

Es oficial: estatales cobrarán un bono de $5000 en septiembre

El Gobierno publicó el decreto con los detalles del pago. Alcanza a fuerzas de seguridad, empleados estatales y docentes que dependan de la administración pública nacional. Los detalles.

El Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de 5000 pesos para empleados estatales, efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad nacionales.

A través del decreto 589/2019 publicado en el Boletín Oficial, se determinó el pago de «una suma fija remunerativa no bonificable por única vez» a partir del primero de septiembre próximo al personal comprendido en el ámbito del Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.

Los gobernadores de la oposición piden una compensación de $30 mil millones por las medidas de Mauricio Macri

Además, se hizo extensivo el pago a aquellos trabajadores del sector público comprendidos en distintos regímenes de contratación, como el decreto 838/94, el decreto 1716/92, el decreto 140/07 y la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional 25.164.

En los considerandos se incluye la medida en «las políticas propiciadas por la Administración Nacional, tendientes a minimizar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros por los que atraviesa el país, es preciso considerar la situación particular en la que se encuentra el personal perteneciente a la Administración Pública Nacional, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad Federales». Esto incluye a las distintas fuerzas armadas, a Gendarmería, Policía Federal y Servicio Penitenciario federal, entre otras. También cobrarán el bono los integrantes de la Curia Castrense y los empleados de la Oficina Central del Obispado Castrense.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"