20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Eslaiman defendió la restricción pero sostuvo que “hay que darle la posibilidad a los intendentes de que también decidan”

Eslaiman defendió la restricción pero sostuvo que “hay que darle la posibilidad a los intendentes de que también decidan”

El legislador bonaerense enfatizó que “hay que prevenir porque si esto se agrava podemos tener grandes problemas”. También subrayó que tiene que haber un trabajo en conjunto con los jefes comunales.

Para tratar de bajar nuevamente la curva de contagios luego del crecimiento de las últimas semanas, el gobierno nacional publicó un decreto en el que detalla los indicadores epidemiológicos para tomar medidas de restricción de circulación. Por el momento, los cañones están apuntados a reducir el movimiento en los horarios nocturnos para evitar las fiestas masivas clandestinas.

“Con este virus puede pasar que se vaya un paso para adelante u otro para atrás, hay que ir viendo cómo se desarrolla la pandemia y hay que cuidarse mucho. Lo que veo es que en sectores y en lugares de nuestra sociedad esto no está ocurriendo cómo en la Ciudad de Buenos Aires, fundamentalmente a la noche y en los centros turísticos, hay que prevenir porque si esto se agrava podemos tener grandes problemas”, enfatizó el diputado bonaerense por el Frente de Todos Rubén Eslaiman.

En esa sintonía, consideró necesaria la restricción de circulación pero sostuvo que “hay que darle la posibilidad a los intendentes que también decidan, teniendo algunos parámetros y protocolos a cumplir”.

“Hay algunos distritos, cómo Mar del Plata, que están complicados, ahí tiene que haber un trabajo en conjunto con el intendente, lo mismo en otros lugares turísticos, de esto salimos entre todos. No es que haya algún iluminado que te dice hay que hacer esto y hay que hacerlo, esto hay que conversar con todos los intendentes y es algo que está haciendo el gobernador Axel Kicillof”, añadió.

Asimismo, el dirigente del Frente Renovador aseguró que confía “mucho” en el trabajo del ministro de Salud de la Nación Ginés González García y consideró que “son atinadas las medidas que ha tomado hasta ahora”.

En cuanto al aumento de casos, sostuvo: “Todos nos hemos relajado un poco, fundamentalmente en diciembre con reuniones familiares y de amigos, hay veces que uno pierde la brújula de lo que hay que hacer. Esperemos que esto frene”.

Por otro lado se refirió a las críticas de Juntos por el Cambio que rápidamente salió a repudiar esta medida y enfatizó que “la oposición cuestiona todo, desde lo económico, lo social y hasta lo sanitario”.

“Me gustaría saber qué hubieran hecho si esto ocurría bajo el gobierno de Mauricio Macri, es muy fácil criticar cuando uno no tiene la obligación de gobernar para todo el pueblo, allá ellos. Cuando esto termine y uno mire para atrás, se verá quién tuvo razón y quién no”, añadió Eslaiman.

Y concluyó: “Este es momento de trabajar con todos y salir de la pandemia entre todos. Los que están en el tema político tratando de sacar alguna ventaja electoral allá ellos. La sociedad sabrá qué hacer cuando lleguen las elecciones, nosotros no estamos trabajando electoralmente, estamos gestionando para la gente tratando de proteger a nuestros ciudadanos”.

Fuente: Política del Sur

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"