24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Eslaiman: “Vamos a hacer una lista que contenga a todos los sectores de la sociedad de San Martín”

Eslaiman: “Vamos a hacer una lista que contenga a todos los sectores de la sociedad de San Martín”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el diputado bonaerense del Frente Renovador se refirió al armado de la sábana de la fuerza en el distrito. “El 99% de los distritos no va a tener elecciones internas, se va a ir a las PASO con lista única”, sostuvo sobre la definición en toda la Provincia. Las salidas de Daer y Alberto Fernández. La agenda del FR para romper el planteo de polarización. ¿Qué pasará en las PASO massistas en Tres de Febrero?

Rubén Eslaiman, diputado provincial del Frente Renovador, oriundo de San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite los miércoles de 15 a 17 horas a través de www.radioatomika.com.ar.

Están haciendo un trabajo muy fuerte en las redes sociales con la campaña “Bajemos los Precios”.

En el último mes y medio hemos trabajado con la campaña de “Bajemos los Precios”, que es un proyecto que Sergio Massa ha presentad en la Cámara de Diputados de la Nación para bajar el IVA en 11 productos de la Canasta Familiar y que nosotros también lo hicimos en la Provincia para bajar Ingresos Brutos, que en ciertos artículos va de un 3 y medio % hasta un 5%. Estamos trabajando para que este gobierno insensible entienda que nosotros debemos cuidarles el bolsillo a los trabajadores y a los que menos tienen.

Se están recolectando firmas al respecto…

Para tener más apoyo estamos juntando firmas y el último número que yo tengo de hace unos días, es que habían firmado 600 mil personas. Que es muchísimo. Mientras el resto de la clase política, llámese Cambiemos o el FPV están en la interna que viene, nosotros estamos trabajando para la gente, tratando de cuidarles la visera más sensible que es el bolsillo. Hay mucha gente que no llega a fin de mes. La situación económica está muy complicada.

¿Se puede salir de la trampa de la polarización que plantean Cambiemos y el FPV? No digo que vaya a haber polarización, pero de los otros dos espacios intentan plantear eso.

En el peor momento del Frente Renovador en 2015 en la provincia de Buenos Aires Sergio sacó alrededor de 25%, no hubo polarización. Actualmente es distinto. Mauricio Macri ha defraudado a todos sus votantes de la clase media y los que menos tienen que lo votaron porque querían un cambio. Esos sectores que no querían votar en ese momento al kirchnerismo y hoy no quiere votar ni al FPV ni a Cambiemos. Por eso nosotros somos una alternativa seria, que trabaja, que no está en cosas locas, nosotros no somos destituyentes, queremos que Macri termine su gobierno. Que la gobernadora termine su mandato, les hemos dado las herramientas para que tengan gobernabilidad.

Vos has sido muy crítico con los que pasaron por el espacio y se fueron ¿Cómo tomaste las salidas de Daer y Alberto Fernández? Facundo Moyano confirmó en las últimas horas que sigue en el espacio cuando se decía lo contrario.

Lo de Facundo Moyano y Felipe Solá fue una operación del gobierno para debilitarnos. Por otro lado, Alberto Fernández nunca estuvo oficialmente dentro del Frente Renovador, era un compañero que se había acercado a Sergio Massa. No vas a ver fotos con los dirigentes históricos del FR, como yo por ejemplo. Massa le “bajó el martillo” cuando la fue a ver a Milagro Sala a la prisión de manera inconsulta. Nosotros no tenemos nada que ver con Milagro Sala. Ahí Sergio dijo “hasta acá llegaste”. En vez de irse callado se fue haciendo ruido después de cuatro o cinco meses.

¿Y lo de Daer?

Daer nos defraudo a nosotros. En el mes de noviembre nosotros instalamos nuevamente el tema de Ganancias y Daer como uno de los líderes de la CGT no jugó como tenía que hacerlo. Priorizó ciertos acuerdos con el oficialismo y no defendió la nuestra, que era eliminar el tema de Ganancias.

Era algo anunciado, que se veía venir…

Había un distanciamiento. Sergio jugó fuerte y se sentó con gente que no tenía nada que ver con nosotros como Axel Kicillof para beneficiar a los trabajadores. Cuando Massa necesitó que los gremios salieran a respaldarlo, se callaron todos la boca.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=cUzsDgfJBUw[/embedyt]

¿Preocupa la emisión de deuda de la Provincia que ya son 15 mil millones?

Por un lado hay una deuda justificable, no nos olvidemos que Daniel Scioli dejó a la Provincia quebrada, fundida. El Banco Provincia había girado dinero que no tenía respaldo, que lo había girado la gobernación, si el Banco Central hubiese querido podía haber pedido la quiebra del Banco Provincia. Hubo que endeudarse para salir adelante. Scioli le dejó a Vidal el 10 de diciembre solamente para pagar aguinaldos. Y a los diez días había que pagar sueldos.

De hecho los primeros pedidos de deuda fueron respaldados por varios espacios…

Fue respaldado no sólo por el Frente Renovador sino también por el FPV.

Ahora se sigue emitiendo deuda ¿a ustedes les preocupa?

Esa deuda la van a tener que pagar los gobiernos que vienen. Si ella deja una Provincia saneada va a ser más fácil poder afrontar la deuda. Ahora, como vamos, estamos complicados.

Estamos a un mes del cierre de listas ¿Cómo estás viendo lo que tiene que ver con San Martín donde Juan Eslaiman va a ser el primer candidato a concejal?

Juan Eslaiman va a encabezar la lista del Frente Renovador, pero va a haber otros sectores representando al radicalismo, al GEN, el socialismo y muchos independientes.

¿Hay otros nombres ya para adelantar en la lista?

No, eso lo vamos a decidir en la última semana antes de la presentación de listas. Si van a estar representados estos sectores. Vamos a hacer una lista que contenga a todos los sectores de la sociedad de San Martín. Vemos que lo mismo está pasando en todos los distritos. El 99% de los distritos no va a tener elecciones internas, se va a ir a las PASO con lista única.

Y en Tres de Febrero ¿Va a haber unidad o va a haber una segunda lista?

Abogo para que los compañeros de Tres de Febrero puedan logra lo mismo que en Concejo Deliberante, con un bloque único de cinco concejales. Que puedan lograr una lista en conjunto, que también sea abarcativa de todos los sectores. Pero en este momento tenemos que preocuparnos por tratar de solucionarle los problemas a la gente.

¿Cómo estás viendo la gestión en San Martín?

Katopodis cuando se fue del Frente Renovador dejó de ocuparse de una de las prioridades nuestras como es el combate el narcotráfico y la inseguridad. Su gestión municipal deja mucho que desear. No se ve gestión en la calle. Katopodis se está ocupando más de la interna del FPV para ver si puede ser candidato a diputado nacional y que Fernando Moreira repita como senador provincial, que enfocarse en la gestión en el distrito. Hoy San Martín está sucio, no hay una calle que no tenga un bache, el hospital es una cáscara vacía porque falta personal médico y de enfermería. Más allá de algunas plazas, no se ha hecho una obra importante. El otro día veía un llamado a licitación para embellecer algunas plazas del distrito, más de 50 millones de pesos, algo que se podría invertir en bacheo.

Por tu forma de hablar, uno te imagina en 2019 yendo “a por todo”, siendo candidato a jefe comunal.

Ese es nuestro proyecto, recuperar el distrito para la gente. Nosotros hemos padecido 12 años de la gestión Ivoskus. Después todos los sectores políticos en San Martín se unieron para que ganar Katopodis, entre ellos mi sector. Y la verdad es que anduvo un par de años bien y después empezó a declinar. Katopodis lleva casi 6 años y no ha desarrollado una obra de envergadura. Los gobernantes, cuando se van de la gestión, su impronta queda en las obras que dejan. Esta gestión no tiene ninguna obra más allá de los arreglos de algunas plazas donde se gastó una millonada de pesos.

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"