16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Petrillo: “Se viene una etapa distinta en el Concejo Deliberante de San Martín”

Petrillo: “Se viene una etapa distinta en el Concejo Deliberante de San Martín”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Cambiemos de San Martín analizó lo que se viene en el mediano plazo en el legislativo del distrito. “Tal vez hasta se pueda ganar la presidencia”, sentenció. Críticas a la gestión Katopodis.

Andrés Petrillo, funcionario de Vicente López y dirigente de Cambiemos San Martín, habló con Adrián Cordara el Infowebnoticias RADIO, que se emite los miércoles de 15 a 17 horas por www.radioatomika.com.ar.

Estamos cada vez más cerca del cierre de listas, vos venís trabajando políticamente en San Martín hace mucho tiempo ¿Cómo vivís esta recta final hasta la confirmación de los nombres en la sábana de Cambiemos?

Lo vivo con mucha tranquilidad, no es la primera vez que voy a participar como potencial candidato en un cierre de lista, lo tomo con naturalidad. Como todo cierre hay múltiples conversaciones, múltiples actores que intervienen en la discusión y la charla, pero confió plenamente en la representatividad de cada uno de los sectores que integran Cambiemos en San Martín. Creo que de la madurez de ellos va a surgir una lista fuerte que va a representar los valores de Vidal y Macri en San Martín. Todo va a conducirse de manera natural y vamos a llegar al armado de una gran lista para poder construir una nueva etapa en el deliberativo de San Martín, diametralmente opuesta a este modelo de mayoría automática y escribanía que tiene Katopodis en relación al Concejo Deliberante actual, que prácticamente lo tiene clausurado y sólo lo habilita para la discusión de los temas que le son interesantes al Ejecutivo municipal.

¿El ministro de Desarrollo Social Bonaerense, López Medrano, es quien está encabezando estas charlas con todos los sectores de Cambiemos San Martín o hay una mesa un poco más amplia?

Él tiene un rol asignado directamente desde la gobernación, que tiene que ver con ser un facilitador. Esto implica la necesidad de construir los consensos necesarios para que todos los sectores que integran cambiemos en San Martín se puedan sentir representados y de esa manera, que todos trabajen fuertemente para poder tener la mejor lista en el distrito. Creo que está desarrollando esa tarea con una gran responsabilidad y efectivamente en el armado que está construyendo seguramente van a estar representados todos los sectores de Cambiemos que formaron parte de la construcción de la Mesa hace poco tiempo.

Cambiemos tiene seis concejales en el distrito y estaría poniendo en jugo sólo uno, con lo cual el panorama es más que positivo para el espacio en el deliberativo…

El panorama es claramente positivo. Por esto te decía que se viene una etapa distinta en el Concejo Deliberante de San Martín. Creo que vamos a tener la potencia necesaria para trabajar fuertemente el rol de contralor de la gestión de Katopodis. Muchas cosas en el distrito se están haciendo mal, hay muchas obras que se pagan caro y son de mala calidad. Yo soy arquitecto de profesión, voy a trabajar fuertemente en controlar las obras que se vienen ejecutando en el distrito porque hay que cuidar la plata de los vecinos. Eso es muy importante y esta gestión tiene poco cuidado con la administración de los fondos. Se va a dar una gran posibilidad, que puede también tener que ver con trabajar de manera adulta con otros sectores opositores que puedan darse en San Martín, hablo por ejemplo del Frente Renovador. Y que tal vez entre ambos sectores, de acuerdo a la performance electoral que podamos obtener en esta elección, tal vez hasta se pueda ganar la presidencia del Concejo Deliberante. Obviamente eso va a depender de la madurez política de los sectores opositores de San Martín .Pero yo estoy convencido que se viene una nueva etapa y que como se hizo en la provincia de Buenos Aires, donde el primer año ha gobernado la cámara baja el Frente Renovador y ahora Cambiemos, se puede dar un esquema similar en San Martín.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=z-mlGdjgFnc[/embedyt]

Tu visión respecto a la política en San Martín va más allá del 2017 y también tiene que ver con el 2019, algo recién comentabas ¿Cuáles son tus principales críticas a la gestión de Katopodis?

Si uno toma los principales ejes de preocupación del vecino, te puedo ir punteando uno por uno y efectivamente la gestión de Katopodis es totalmente deficitaria. Si hablamos de seguridad, Katopodis asumió su primer mandato diciendo que venía a ponerse al hombro la seguridad y que iba a cambiar radicalmente la situación, pasada una gestión y media, el balance es claramente negativo. Somos la capital de la inseguridad y el narco en la Provincia. Denuncias de secuestros extorsivos y más. Una cantidad de flagelos muy fuertes. Si tocamos el tema productivo, últimamente el intendente se viene llenando la boca diciendo que ha declarado la Emergencia PYME y que ha generado descuentos. Pero esos descuentos se los da solamente a industriales que facturen menos de 10 millones de pesos anuales, lo cual es un engaña pichanga totalmente, cualquier microempresa factura dentro de esos límites. Para el gobierno nacional, una pequeña empresa es a partir de los 45 millones y una mediana a partir de los 350. Con lo cual, esto de Katopodis que dice que hace descuentos, efectivamente al pequeño y mediano industrial de San Martín no le llega. El aumento de tasas municipales es sistemático en San Martín, producto de la política de “saltimbanqui” de ir al Frente Renovador, después volver al FPV, ahora tratar de acomodarse con Randazzo. Todas esas cosas han hecho que Katopodis tenga que apoyar la poca obra pública que hace y la poca inversión en seguridad, en los hombros de los contribuyentes de San Martín. Ni hablar de los temas de infraestructura, una gestión y media y no ha terminado de hacer la reconversión lumínica del distrito, cuando la mayoría de los municipios ya a las luminarias reconvertidas, como es el caso acá en Vicente López, les vienen agregando luminarias de vereda. Lo mismo sucede con lo que tiene que ver co pavimento rígido, de hormigón y asfáltico, que es vergonzoso. Realmente hemos involucionado bastante y el vecino de San Martín está viendo un cambio muy fuerte por parte de la gobernación de la Provincia y a nivel nacional. Esta vez, el vecino de San Martín va a inclinarse por los candidatos de Cambiemos.

¿Cómo observas los candidatos por la Provincia? Bullrich, Gladys González, Manes.

Me parece que está muy bien. Aunque todos sabemos que la gran armadora, partícipe y protagonista de la campaña va a ser María Eugenia Vidal. Ella se está poniendo la campaña al hombro. Los candidatos van a acompañar el mensaje de la gobernadora, por llevar la idea de cambio que se está generando en la Provincia. Los que mencionaste son buenos candidatos y van a ser buenos acompañantes de las políticas que se vienen llevando adelante desde gobernación.

Hace un par de semanas sonó fuerte el nombre de Jorge Macri para algún lugar en Nación, si bien la cuestión aún no avanzó, se dice que a mediano plazo esto puede suceder ¿Vos como vez esta posibilidad teniendo en cuenta que sos funcionario en Vicente López?

Veo al intendente muy preocupado por los temas de gestión de Vicente López. Esas posibilidades no son más que rumores y no lo veo a Jorge muy preocupado por esa posibilidad. Lo veo preocupado por la gestión cotidiana, ayer se inauguró el tercer retén hidráulico para mitigar los efectos de las inclemencias climáticas, básicamente por el tema de las lluvias. La verdad que lo veo muy metido en el trabajo diario del distrito, si se da la posibilidad de que a partir de su experiencia y relación con intendentes, pueda acompañar desde otro lado, puede ser algo positivo. Pero no creo que sea algo que lo desvele en este momento. No lo veo preocupado por eso, lo veo ocupado en Vicente López.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"