24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Espert será candidato en la Provincia y marcó distancia de una alianza con Juntos por el Cambio

Espert será candidato en la Provincia y marcó distancia de una alianza con Juntos por el Cambio

El diputado nacional de Avanza Libertad confirmó que será candidato a gobernador bonaerense en 2023. Al mismo tiempo, puso reparos en una posible alianza con Juntos por el Cambio: «Tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo que piensan hacer», señaló.

Las elecciones 2023 empezaron a jugarse y el diputado José Luis Espert hizo el primer movimiento, al confirmar que será candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires el año próximo.

El diputado nacional de Avanza Libertad confirmó la noticia este martes, en una entrevista. “Sabemos lo que hay que hacer para mejorarle la vida a los bonaerenses. Les pedimos que nos acompañen en esta aventura como lo hicieron el año pasado”, señaló Espert.

“Como bonaerense sé lo que duele hoy la provincia, a mí no me la cuentan. Los últimos gobernadores fueron porteños y tuvieron solamente ideas de marketing para gobernar. Soy un candidato bonaerense para los bonaerenses. Nací en Pergamino y tengo un programa para cambiar nuestra provincia”, anunció José Luis Espert, en diálogo con LN+.

En ese sentido, confirmó que el próximo 4 de noviembre hará una presentación oficial, con el lanzamiento de su candidatura, en un acto donde explicará los lineamientos de su propuesta política, en la que incluye un programa “estructural” de reformas.

Al mismo tiempo, el diputado de Avanza Libertad marcó distancia de Juntos por el Cambio, al descartar una posible alianza con ese espacio en la Provincia. “Aquellos que adhieran desde el gobierno nacional, o desde la candidaturas presidenciales, a nuestra propuesta, nos podremos sentar a conversar. Tiene que ver con un compromiso muy claro que se adhiere a los enunciados de nuestro programa”, explicó el dirigente.

Espert fue candidato a la presidencia de la Nación en 2019 y a diputado nacional en 2021, donde su espacio se posicionó como la tercera fuerza provincial.

La propuesta de Espert para la Provincia en 2023

Espert consideró que el programa que presentará “atiende a los problemas de los bonaerenses, que son el 40% de la población argentina”. Al mismo tiempo remarcó que aquellos que quieran concretar una alianza con su espacio, “tendrán que venir a conversar con nosotros para ver qué es lo que piensan hacer a nivel nacional”, por lo que “veremos si nos satisfacen o no las propuestas qué hacen”, explicó.

Una de las propuestas de Espert para la Provincia en 2023 será el de la “regionalización dentro de la provincia” y avanzar con las “autonomías municipales”. Insistió en que su plan será “revolucionario” en la renovación de los puertos, que incluye una inversión en infraestructura, que atiende “a todas las demandas del sector agropecuario, tan postergado por parte de los gobiernos.”.

En ese sentido, el diputado de Avanza Libertad reparó que varias de las reformas “requieren de acompañamiento del Gobierno nacional”, por lo que insistió en “avanzar en mucha más autarquía municipal, soberanía de las provincias y sometimiento de la Nación a lo que decidan provincias y municipios”, concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"