15.8 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Estigarribia: “Barrionuevo no hace más que honrar su triste historia dentro del peronismo y el sindicalismo”

Estigarribia: “Barrionuevo no hace más que honrar su triste historia dentro del peronismo y el sindicalismo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente peronista de San Martín se refirió a la intervención del PJ Nacional y a la figura del dirigente de la CGT Azul y Blanca. Por otro lado, habló de Somos San Martín,  el nuevo espacio vecinal del distrito del que forma parte.

El miércoles por la tarde, Rodrigo Estigarribia, dirigente peronista de San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

En primer término, el referente del peronismo local habló del flamante espacio vecinal Somos San Martín: “Desde nuestro sector político intentamos dar un salto cualitativo en términos de organización y por eso tuvimos la voluntad de construir un espacio vecinal que sea una síntesis de lo mejor del peronismo, del radicalismo, de sectores vecinales, de comerciantes. Vamos construyendo día a día el camino. Sentíamos la necesidad de encarar un proceso que tuviese que ver con nuestra comunidad y poder volver a conectarnos, sobre todos con los vecinos de a pie que la están pasando bastante mal estos dos últimos años con un gobierno insensible. Nos parecía lo correcto transitar este camino con una construcción vecinal que atendiera la realidad de San Martín y todos los barrios que componen nuestro distrito”.

El ex concejal, se refirió a la principal problemática que hoy enfrentan los vecinos: “Las tarifas son el gran escollo que tiene la clase media de San Martín y los comerciantes. Por supuesto que también lo son para los más humildes. Hace poquito estuvimos en un comedor en Villa Zagala y la verdad es que no alcanzan ya los platos de comida. Estamos en una situación muy compleja en términos sociales que afecta a los trabajadores. Estamos tratando de acompañar a cada uno de los vecinos en la queja y tratando de encontrar soluciones a través de las tarifas sociales que cada vez son más complejas de lograr. En términos de tarifas y economía real San Martín hoy vive un momento bastante complicado”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qcc5S8kvcqE[/embedyt]

Durante el verano, Somos San Martín acercó sombrillas y agua fría a los abuelos que esperaban en largas filas bajo el sol para cobrar la jubilación, en ese sentido, Estigarribia afirmó: “Hay cuestiones que pareciera invisibles que tienen que ver con nuestra comunidad y con el trato digno que muchas veces las entidades bancarias no lo hacen. Nosotros fuimos directamente a la acción. Obviamente que hubo un correlato a través de una ordenanza municipal que la trabajó muy bien Marta Santoro, que tenía que ver estrictamente con el Banco Piano, pero la realidad es que no es el único. Lo mismo sucede con el Banco Provincia y lo vemos en José León Suárez donde vamos a hacer acciones respecto a esos bancos”.

Como referente del peronismo en San Martín, Estigarribia contestó a la consulta de Infowebnoticias respecto de la intervención del PJ Nacional y el armado justicialista de cara al 2019: “Creo en un gran frente. El PJ siempre fue una herramienta electoral. Uno celebra la voluntad de los intendentes de la provincia de Buenos Aires de intentar rearmar y reorganizar un PJ que estaba bastante alicaído, pero me parece que tenemos que ir a un gran frente de todas las fuerzas que estén dentro del marco nacional y popular, llevando a los mejores hombres y mujeres para ganarle a un gobierno neoliberal y con un fuerte respaldo mediático”.

“Respecto al PJ Nacional, tiene que ver con una decisión judicial. Barrionuevo no hace más que honrar su triste historia dentro del peronismo y el sindicalismo. Accedió al poder sindical a través de los gobiernos de factos y hoy a través de una resolución judicial con el PJ. Barrionuevo es una instancia menor en la historia del peronismo y el sindicalismo”, sentenció.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"