18.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Todo listo para la asunción del nuevo legislativo bonaerense

Todo listo para la asunción del nuevo legislativo bonaerense

El escenario legislativo se prepara para recibir a los nuevos senadores y diputados. Cambiemos tiene todo definido, mientras que el peronismo mira su accionar, depende de las internas partidarias.

Los legisladores electos el último 22 de octubre tienen todo listo para asumir sus bancas en la primer semana de diciembre. De esta manera, el triunfo de Cambiemos lo coloca como la principal fuerza en el Senado, donde contará con 29 de las 46 bancas, mientras que en Diputados estará a pocos legisladores de conseguir el quórum propio, con 43 de los 92 escaños.

Así, el próximo 5 de diciembre será la entrega de diplomas de legisladores y se presume que será la asunción el mismo día.

Por su parte, el peronismo que vive discusiones acaloradas por la renovación de autoridades, presentará un bloque en el Senado, con la posibilidad de fragmentarse en el camino, mientras que la Cámara de Diputados tendrá 3 bloques de bandera justicialista.

En el Senado la cosa parece estar clara. Los 29 legisladores de Cambiemos serán comandados por Roberto Costa y en cooperación con Walter Lanaro. Mientras que el peronismo podrá aspirar a un bloque con 15 legisladores, aunque el debate interno del partido podía partir el bloque. Mientras que el Frente Renovador tendrá sólo 2 senadores, que podrán ser garantía para Cambiemos.

Mientras que la Cámara Baja contará con Cambiemos muy lejos del resto de los bloques opositores. Es que el oficialismo ostentará de un mega bloque de 43 diputados, muy cerca de los 47 legisladores que se necesitan par tener quórum propio.

Por su parte, la segunda minoría pertenecerá a Unidad Ciudadana, que incorporado a los diputados del Frente para la Victoria, obtendrá un bloque de 28 legisladores, uno menos de los que tiene Cambiemos en la actual conformación. Sin embargo, las discusiones del partido pondrán al peronsimo en 3 bloques diferentes.

Por un lado, estarán aquellos que se alejaron del kirchnerismo, que serán alrededor de 10 legisladores, aunque todavía no está definido. Mientras que aquellos legisladores que se queden con el sello de Unidad Ciudadana serán la segunda minoría, con 17 diputados.

El tercer bloque peronista, y que responderá en principio a los intendentes, será de 8 diputados. Siempre y cuando se mantenga el escenario de interna en el PJ.

El Frente Renovador, con su crisis interna y la sangría que dejó la derrota electoral, obtendrá un bloque de 13 legisladores. Algo que podrá volver a ser que Sergio Massa auspicie de “mediador y garantía de la gobernabilidad” como los primeros dos años.

Fuente: Grupo La Provincia

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"