10.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Estigarribia: “Tenemos que tener la paciencia suficiente para lograr caminos de unidad, sino lo acomodará la PASO”

Estigarribia: “Tenemos que tener la paciencia suficiente para lograr caminos de unidad, sino lo acomodará la PASO”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Somos San Martín se refirió al armado del peronismo en San Martín. “No está en juego sólo las candidaturas, sino el modelo de país que queremos”, agregó. La fórmula Fernández-Fernández. El trabajo de la agrupación vecinal que integra.

El miércoles por la tarde, el dirigente peronista y referente de Somos San Martín, Rodrigo Estigarribia dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO que se emite por www.radioatomika.com.ar.

Estigarribia, habló de la fórmula Fernández-Fernández: “Cristina con una gran generosidad y una visión de estadista se corre y deja un compañero y dirigente como Alberto Fernández que tiene diálogo permanente con diversos sectores, no sólo del peronismo, sino también de sectores políticos y empresariales. Me parece que es una definición muy clara. Sobre todo la definición y entender que es un momento de mucha amplitud y paciencia, de mucho diálogo. Esto también da un marco a distintos frentes que se pueden conformar, con los distintos actores de la política y el peronismo, también espacios independientes. Alberto tiene un gran oficio y es una decisión enorme de Cristina”.

Sobre los momentos de “cortocircuitos” de CFK y Alberto Fernández, que hoy quedaron atrás, el referente peronista de San Martín sentenció: “Ese es el significado de la política, encontrar puntos en común, ciertos elementos comunes que nos unifican y que luego generan políticas públicas. Fue muy acertado lo de Cristina, con todos los sectores que conversamos genera expectativa y muchas ganas de un triunfo contundente. Pero también con una enorme responsabilidad de todos los dirigentes, porque no están en juego sólo los cargos, sino también un proyecto de país que nos tiene que encontrar unidos, con matices y diferencias, pero con un objetivo común que es encarar los años difíciles que se vienen”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=63J6ahiFhtE[/embedyt]

Respecto a la situación del peronismo de San Martín y la candidatura de Katopodis y la posibilidad de una PASO, Estigarribia afirmó: Hay que tomar como ejemplo la generosidad de Cristina. Hay que agotar todas las instancias de unidad, y si no hay unidad, que haya acuerdos programáticos, formas de ver y expresar la política en San Martín. Yo he sido crítico y hemos discutido mucho con los compañeros de La Cámpora, pero para mí son compañeros valiosos y bancaron parte de este proceso de los 12 años y luego perdiendo en el 2015. Tenemos que tener la paciencia suficiente para tratar de lograr caminos de unidad, sino lo acomodará la PASO. No está en juego sólo las candidaturas, sino el modelo de país que queremos y sobre todo ganar contundentemente en octubre”.

Estigarribia, habló de los retos de Katopodis en el corto plazo: “Uno puede tener ciertos matices, pero ha sido una gestión presente en el territorio. Lo sabemos. Hoy Gabriel (Katopodis) tiene un desafío aún mayor, no solamente como intendente de San Martín, sino como dirigente provincial. Él tiene la vocación de construir y de ampliar. Imagino que también debe estar tratando de tender puentes con el massismo y otros sectores para armar un gran frente. Repito, el objetivo de todos los dirigentes y los cuadros intermedios es ganarle a este gobierno de Macri, que es el que está obturando la posibilidad de que nuestro pueblo viva cada día un poco mejor. Con respecto a los demás, a Lavagna que lo explique Barrionuevo. Y con el resto hay que tender puentes para que sean parte de un proyecto superador”.

Consultado por el trabajo social y político que realiza la agrupación Somos San Martín: “Fuimos conformando este espacio con vecinos, con sectores del radicalismo, con ex concejales del vecinalismo. Seguimos al lado de los vecinos, de las PyMES, siempre con acciones en el territorio. En estos momentos donde nuestros vecinos están mal, tenemos que estar con ellos acompañándolos y ese fue el objetivo y el desarrollo territorial de Somos San Martín”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"