17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Estigarribia: “Tenemos que tener la suficiente grandeza para poder construir la unidad en la diversidad”

Estigarribia: “Tenemos que tener la suficiente grandeza para poder construir la unidad en la diversidad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente de Somos San Martín y el Movimiento de Restauración Peronista se refirió al armado de un espacio opositor para vencer a Macri en 2019. “Estamos abiertos a dialogar con todos los compañeros que ven en Cambiemos el ajuste y el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”, sentenció.

El miércoles por la tarde, Rodrigo Estigarribia, referente de Somos San Martín y el Movimiento de Restauración Peronista, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Hace un ratito estábamos hablando de algo que pasó el viernes en Ballester, este evento en conjunto, principalmente, entre Gabriel Katopodis y Daniel Ivoskus. Hubo algo más que un encuentro institucional, se los vio a los dos muy cómodos ¿Cómo lo viste vos?

Lo vi como una cuestión institucional. Desconozco si es una relación profunda, no soy exegeta de Gabriel. Me pareció una foto más. Después si se tejen cuestiones…

Hizo ruido la foto…

Creo que fue institucional, porque también estuvieron Carlos Brown y Ricardo Ivoskus. No veo un trasfondo de armado político ni mucho menos. Es una foto más de las tantas que está habiendo en todo este tiempo. Es una foto cordial, no mucho más que eso.

¿No le puede jugar en contra una foto así a Katopodis en momentos donde vuelve a acercarse al kirchnerismo?

No sé los niveles de negociación con el kirchnerismo. Los dirigentes tenemos que trabajar en función de los vecinos y de aquellos que nosotros tenemos que representar. Ese debe ser el objetivo. Cuanto trasciende tanto una foto de esas características, es porque hay poca política. Daniel está en su diputación provincial, lo veo bastante ajeno a las cosas que pasan día a día en San Martín. Con lo cual, a mí poco me importa la foto con Daniel Ivoskus.

Se te ve muy activo, por un lado con el espacio vecinal Somos San Martín y por el otro con el Movimiento de Restauración peronista.

Somos un grupo de compañeros generacionales, que rondan los treinta y cuarentipico de años, que desde el 2015 venimos construyendo con mucho territorio, con sindicatos apoyando cada acción que hacemos, fuertemente en el Conurbano. Estamos con agenda permanente y sobre todo tendiendo puentes. Hemos tenido diversas reuniones, algunas han trascendido, con algunos dirigentes a nivel nacional que son fundamentales para ampliar lo más que podamos el voto opositor. A cada distrito que vamos, con cada compañero que hablamos, le planteamos la unidad en la diversidad. Intentamos pregonar eso con acciones. Estamos abiertos a dialogar con todos los compañeros que ven en Cambiemos el ajuste y el avasallamiento de los derechos de los trabajadores. Todo aquello que esté enfrente de este gobierno, nosotros vamos a tender los puentes para construir juntos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=h40OIbHEGZs[/embedyt]

¿Cristina dispersa o unifica al peronismo y los espacios progresistas?

Cristina ha sido presidenta dos veces en la Argentina. Es una de las dirigentes por las cuales más respeto tengo, pero no obedecemos a todos sus planteos. Pero Cristina está en otra etapa, de apertura. Muchas organizaciones nacionales que dependen de ella tienen que ver esa actitud de ella que está dialogando con un montón de sectores que en 2015 ya no estaban. Eso es lo que hay que recrear más allá de los nombres propios o las candidaturas. Tenemos que tener la suficiente grandeza para poder construir la unidad en la diversidad.

Muchos dirigentes del peronismo, algunos de relevancia, creen que Macri está terminado políticamente, teniendo en cuenta la actualidad económica ¿Crees que esto es así o dependerá también de lo que pueda hacer el peronismo?

En política nadie está muerto. En la medida que nosotros no construyamos ese frente amplio está claro que este proyecto político de Mauricio Macri goza de los medios de comunicación hegemónicos y de muchísimo poder que le permiten cierta subsistencia más allá de su torpeza. Tenemos que tener la mirada puesta en construir un gran frente en función de que Macri con pueda ser reelegido. Más allá de su torpeza y de las cuestiones económicas tenemos que tratar de construir con nuestros mejores hombres y mujeres.

Somos San Martín está muy abocado al trabajo social en la actualidad. Pero lo integran dirigentes políticos ¿Cómo imaginan el próximo año? ¿Van a respaldar a Katopodis? ¿Están definiendo postura?

Primero hay que construir este gran frente. Luego “los melones de acomodan en el camino”. La vocación que tenemos que tener como dirigentes políticos y del territorio es construir lazos fuertes para lograr la mayor unidad posible. Katopodis es un actor central en eso, pero hay que ser muy respetuoso de los procesos y el año entrante estaremos viendo cómo se va dando esta discusión que tiene que ver con las listas. Hoy el esfuerzo, repito, está en lograr la unidad en la diversidad. Y si tiene que resolverse en una PASO, que así sea.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"