21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Fallo histórico: 12 años de prisión por matar con su auto a un transeúnte

Fallo histórico: 12 años de prisión por matar con su auto a un transeúnte

Otro fallo inédito en causas de Delitos Viales en la provincia de Buenos Aires. Puntualmente, en el partido de San Martín, se condenó a Gabriel Di Menna a la pena de 12 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir por el homicidio simple, por dolo eventual, de Eduardo Zeballos y las lesiones gravísimas de Janet Rende. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2016, en la localidad de San Andrés, del mencionado partido.

El abogado defensor de la familia de Eduarzo Zeballos, Dr. Diego Dieguez Ontiveros, especialista en Delitos Viales, habló con la prensa tras el histórico veredicto: “Este es un nuevo fallo ejemplar en materia de delitos de tránsito que muestra a las claras el avance jurisprudencial y doctrinario en lo que hace a la proclividad judicial en considerar estos hechos como homicidios simples y no culposos. Es un gran avance que, no dudo, redundará en mayor conciencia ciudadana al conducir sus vehículos».

DATOS IMPORTANTES

En el juicio no solamente pudo acreditarse la excesiva velocidad a la que conducía el homicida sino también el altísimo nivel de alcohol en sangre y resabios en su organismo de consumo de marihuana. Un cóctel explosivo en manos de quien pudo evitar el trágico final.

«Debo destacar el gran trabajo de la UFI 4 de San Martín y la Dra. Vaisman en el acopio y resguardo de la prueba de cargo» (SIC) Dieguez.

EL CASO

Un conductor, que volvía de bailar con 1,9 de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido para manejar, embistió y mató a un joven de 24 años en San Andrés. El hombre, que según los vecinos manejaba a excesiva velocidad, salió ileso y fue detenido.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"