17.4 C
Buenos Aires
miércoles 17 abril, 2024
spot_img

Farmacéuticos bonaerenses resisten al desembarco de Farmacity

Farmacéuticos bonaerenses resisten al desembarco de Farmacity

Con la llegada de Farmacity en carpeta, desde el Colegio apuntan a Mario Quintana y buscan que se respete el modelo sanitario de la OMS.

Desde el Colegio de Farmacéuticos se reunieron frente a la Procuración General de la Nación para «respaldar el modelo sanitario de farmacias que promueve la OMS» y manifestarse en contra de las «farmashopping».

Se trata de un reclamo en medio de la discusión en la Suprema Corte de la Nación, que debe expedirse sobre el conflicto entre el colegio y la cadena Farmacity, que actualmente no puede instalarse en suelo provincial por la ley 10.606, que sigue vigente.

La normativa expresa que la propiedad de las farmacias debe estar en manos de un farmacéutico, y que deben instalarse a una distancia mínima de 300 metros una de otra y a razón de una cada tres mil habitantes.

Es ese organismo el que ahora debe expedirse al respecto del conflicto entre el gremio y Farmacity, como paso previo al dictamen de la Suprema Corte, donde dos magistrados ya anticiparon que no participarán del expediente por un conflicto de intereses.

Según los farmacéuticos, detrás de las definiciones de la Suprema Corte nacional está la mano de Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación y ex dueño de la cadena de farmacias con desarrollo en Capital Federal.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"