25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Rodríguez: “Algunos que dicen ser peronistas y opositores, son socios de Cambiemos»

Rodríguez: “Algunos que dicen ser peronistas y opositores, son socios de Cambiemos»

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque PJ-FPV  de Tres de Febrero, apuntó a los ediles peronistas de otras bancadas que respaldaron la Rendición de Cuentas de Valenzuela. “Cuando aprobás a libro cerrado o formas parte del oficialismo o sos parte de un acuerdo que va por encima de los intereses de los vecinos”, sentenció. ¿Qué dijo sobre el discurso de apertura de sesiones del intendente?

Máximo Rodríguez, presidente del bloque PJ-FPV  de Tres de Febrero, dialogó con Adrián Cordara el miércoles por la tarde en Infowebnoticias RADIO.

¿Qué te dejó el discurso de apertura de sesiones de Valenzuela?

En cuanto a seguridad el intendente hizo un recuento de los avances que él cree que hubo en el área en base a informaciones estadísticas que, por lo que nosotros percibimos en la calle, en muchos casos no condice con la realidad. Que se haya bajado a la mitad de robos automotores en el distrito, no lo vemos reflejado en las compañías de seguro y tampoco en las aperturas de autos, robos de ruedas y demás que está habiendo en el distrito. Obviamente que hay mayor patrullaje porque se ha invertido en patrulleros, más la vigilancia adicional de la Federal que ya estaba desde principios del 2015 que ha ayudado. Sumado a la fuerza de seguridad de Gendarmería que en algunos casos estamos viendo.

Pero fundamentalmente vemos un atraso en el tema seguridad en Tres de Febrero, porque nos habían prometido esas 900 cámaras en la anterior apertura de sesiones, cifra que se repitió en esta porque las 900 cámaras no estaban colocadas como se había prometido. Eso se puede ver también en la subejecución de 44 millones de pesos que hubo en materia presupuestaria, que es dinero que no se gastó en seguridad. En cuanto a la implementación del sistema de video vigilancia urbano, celebramos que estas cosas sucedan siempre que, obviamente, el sistema exista y prevenga, no que sólo sea para control de algunas cosas que sabemos que ocurren. La obra de la ex Tucán recién ahora tomó ritmo, hace dos años que nos vienen prometiendo el centro de monitoreo. Todo el esfuerzo que le han puesto a la seguridad no se condice con los resultados esperados.

En cuanto al tema obra, hay emblemáticas. Así como muchas veces nos hablan de cómo quedó el Metrobus, también tenemos que hablar de Barrio Derqui, que las obras que el presidente Macri prometió en marzo del 2016 a la fecha distan mucho de lo que la gente esperaba.  En la Rendición de Cuentas también lo vimos, se ha gastado mucho dinero pero las obras definitivas de cloacas, agua y embellecimiento urbano del Barrio Derqui no están terminadas. Después gastos extremos que hubo en muchas partidas, por eso no lo votamos. Por ejemplo en el Paseo de los Granaderos, que se comprometieron casi 70 millones de pesos y la obra no está siquiera por la mitad. Algo más, no se habló del tema combate contra la droga en el discurso del intendente, que es un tema que nos preocupa a todos.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=r-1MA0T0eLo[/embedyt]

El intendente Valenzuela dijo en su discurso que para mitad de año van a estar terminadas las obras en Barrio Derqui.

Tomalo como una apuesta entre el intendente y quien te habla. Al ritmo que van, al 30 de junio no van a llegar a las maquetas que vinieron y nos presentaron. No lo vemos. Ojalá lo terminen. Ojalá la apuesta la pierda yo y la gane el intendente porque concluyó la obra.

¿Te llamó la atención, más allá que pertenezcan a otros bloques, el  “visto bueno” de otros ediles peronistas a la Rendición de Cuentas?

Todos se llaman peronistas, pero al momento de votar parecieran de Cambiemos. Tal es así el gran silencio que hubo. Es más, cuando quisieron justificar su voto dijeron que ni siquiera habían participado en forma personal de la apertura de los cajones. Cuando aprobás a libro cerrado o formas parte del oficialismo o sos parte de un acuerdo que va por encima de los intereses de los vecinos.

Hay un tema que se viene hablando hace tiempo desde que se aprobó en el Concejo Deliberante, que es la conformación del Defensor del Pueblo de Tres de Febrero y la posibilidad que su designación fuese para alguien cercano a un edil de la oposición que viene levantando la mano para el oficialismo en votaciones relevantes ¿Qué hay de cierto en esto?

Por ese mismo motivo en la Rendición de Cuentas hice hincapié en que la selección del Defensor de Pueblo municipal sea por concurso, con presentación de los mejores currículums y no por acuerdos políticos espurios como podemos ver en las votaciones que sean venido dando y que dieron lugar a que se votara a libro cerrado la Rendición de Cuentas. Hay cosas que nosotros suponemos, pero que van a quedar en evidencia con el tiempo. Lamentablemente algunos que dicen ser peronistas y opositores, son socios del oficialismo y pareciera que quieren figurar en la boleta de Cambiemos en las próximas elecciones. Nuestros ocho integrantes del bloque PJ-FPV votamos con argumentos en la misma dirección.

Respecto al rearmado y renovación del peronismo ¿cómo tomaste la salida de Hugo Curto de la Junta Electoral, teniendo en cuenta que hace poco fue elegido presidente del PJ de Tres de Febrero?

Son cambios naturales que se dan. Hay otros actores políticos, son otros los intendentes, son otras conformaciones. Él ya estado por 26 años a cargo de la Junta Electoral por lo que lo tomo como una cosa natural. Pero fundamentalmente tomo la responsabilidad que tenemos los peronistas de encontrar el camino para que encontremos los mejores hombres, mujeres y propuestas para mostrarle a la gente de Tres de Febrero y ser una opción de gobierno en 2019.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"