24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Fernando Moreira recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Marengo

Fernando Moreira recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Marengo

La reciente ampliación incluye siete consultorios externos que permitirán mejorar la capacidad de atención para casos de Covid-19, en el marco de la segunda ola de contagios.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó el nuevo sector del Hospital Local Dr. Enrique Marengo de Villa Ballester, que permitirá dar un salto de calidad en la atención médica.

Durante el recorrido, el Jefe Comunal destacó: “La ampliación de los consultorios externos de este centro hoy se vuelve trascendental, porque el sector se está utilizando exclusivamente para atender a pacientes con Covid-19”.

Y agregó: “Además, aquí también se está iniciando hoy el plan de vacunación antigripal, en un espacio abierto donde las vecinas y los vecinos pueden esperar a ser atendidos.”

Las nuevas instalaciones incluyen siete consultorios externos, farmacia, vacunatorio, salón de usos múltiples, sanitarios, entre otros espacios.

Esto permitirá reorganizar los espacios para la atención de pacientes con Covid-19 y ampliar la capacidad de hisopado.

Tanto el Hospital Marengo como los hospitales Fleming, Thompson, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) municipal y los hospitales provinciales Eva Perón y Belgrano tienen centros de hisopado.

Por otro lado, se adecuó la nueva área de estacionamiento para realizar la campaña de Vacunación Antigripal 2021, que comenzó este lunes, con todas las medidas de distanciamiento y cuidados en el marco de la pandemia.

“Estamos muy contentos con estas obras, que nos permiten abocarnos a la lucha contra el Coronavirus sin dejar de atender a pacientes con patologías crónicas a través de los nuevos consultorios externos”, resaltó el Director del Hospital Marengo, Emiliano Unía.

La atención médica del hospital incluye las áreas de pediatría, odontología, cardiología, traumatología, psicología, dermatología, ginecología, laboratorio, ecografía, rayos X y el nuevo vacunatorio.

Además, continuará la atención de la guardia clínica, pediátrica y odontológica, las 24 horas.

“La segunda ola de Coronavirus está generando gran demanda, por eso estamos trabajando, ampliando la oferta al máximo, como en este centro, y seguimos adecuando todos los espacios sanitarios para poder dar respuesta”, cerró Moreira.

Cada mes, el Hospital Marengo recibe entre 15 mil y 20 mil vecinos y vecinas de la ciudad y cuenta con un equipo de 120 personas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"