26.7 C
Buenos Aires
miércoles 30 noviembre, 2022
spot_img

La Provincia advierte que 6 de cada 10 pacientes con covid que entran a terapia intensiva mueren

La Provincia advierte que 6 de cada 10 pacientes con covid que entran a terapia intensiva mueren

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que la tasa de letalidad es muy alta “aún con atención médica”.

El jefe de Gabinete el gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, llamó una vez más este martes a las autoridades porteñas a consensuar medidas para minimizar la circulación y así bajar el ritmo de contagios de la segunda ola de coronavirus Covid-19 y alertó sobre el alto nivel de letalidad que tiene la enfermedad entre los pacientes que son ingresados en las Unidades de Terapia Intensiva.

«Tenemos que tomar el mismo tipo de medidas a ambos lados de la General Paz para reducir la circulación» advirtió Bianco en conferencia de prensa y señaló que «es altísima la mortalidad, en las terapias intensivas de cada 10 pacientes con Covid, 6 mueren, y si tienen más de 60 años, mueren 7 de cada 10».

En ese sentido Bianco señaló que «no alcanza para evitar las muertes el tener más camas, tener más camas morigera un poco la mortalidad, pero lo que hay que lograr es que la gente no llegue a las terapias porque cuando llegan en un 60% de los pacientes ya es tarde».

«Por eso -insistió- el objetivo único y principal no es evitar la saturación del sistema sanitario, el objetivo es que haya cada vez menos contagios» y por eso volvió a llamar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a consensuar medidas que permitan reducir la circulación en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
907SeguidoresSeguir
33suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"