20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Fernando Moreira y Daniel Arroyo recorrieron las obras del Centro Comunitario “Los Amigos”

Fernando Moreira y Daniel Arroyo recorrieron las obras del Centro Comunitario “Los Amigos”

Además, el intendente de San Martín y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, se reunieron con organizaciones barriales y visitaron el CUSAM y la Biblioteca Popular La Carcova.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron las obras de ampliación del Centro Comunitario “Los Amigos”, en Barrio Sarmiento.

Además, en el lugar, se reunieron con distintas organizaciones que conforman la Mesa del Área Reconquista, para dialogar sobre las necesidades y seguir avanzando en una agenda de trabajo conjunto.

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos visitando la ampliación del Centro Comunitario Los Amigos, que empezó siendo un merendero, se transformó en comedor y ahora es también un espacio de primera infancia fundamental para el barrio”.

Por su parte, el Ministro destacó: “Fue una visita muy importante, en un centro que se está ampliando para que haya más aulas, no solo para los chicos de 45 días a 2 años, sino también salas de 3 y 4 años. También conversamos con las instituciones, sobre cómo está la situación y cómo llevan adelante las actividades productivas en este contexto”.

Este espacio, fundado por la organización social Los Amigos, se está ampliando con el apoyo del Municipio, el financiamiento del gobierno nacional y la asistencia voluntaria de Ingeniería Sin Fronteras.

Allí asisten niñas y niños que reciben una atención integral y también funciona un comedor, entre otros espacios para la comunidad.

Luego, visitaron el Centro Universitario San Martín (CUSAM) creado por la Universidad Nacional de San Martín en la Unidad Penal N°48, de José León Suárez, donde se dictan talleres, oficios y carreras universitarias tanto para las personas detenidas como el personal penitenciario.

“El trabajo que se realiza en el CUSAM es un gran ejemplo de cómo a través del conocimiento y el estudio, se pueden obtener nuevas herramientas y oportunidades. Como Estado, es nuestra obligación estar cerca y acompañar, y es fundamental hacerlo junto a las organizaciones sociales que conocen el barrio”, sostuvo Moreira.

Y por su parte, Arroyo destacó la importancia del Centro Universitario en el Penal y el trabajo del Municipio: “Tengo una gran consideración de lo que se está haciendo en San Martín. Venimos a aprender y a resolver. Creemos que es tiempo de dar vuelta la situación y acá hay muchos y buenos proyectos que tenemos que acompañar”.

La recorrida finalizó en la Biblioteca Popular “La Carcova”, que funciona como un espacio comunitario con comedor, talleres educativos y recreativos.

Tanto la biblioteca como el Centro Comunitario Los Amigos, surgieron como proyectos de dos estudiantes del CUSAM y crecieron con el apoyo del Municipio y la intervención de la UNSAM, con talleres, capacitaciones laborales y otras actividades.

También participaron de la recorrida Gustavo Aguilera, subsecretario nacional de Asistencia Crítica; Julián Leunda, vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía; el diputado Nacional, Leonardo Grosso; y Xavier Areses, Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"