25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Moreira y Katopodis recorrieron las obras en el Hospital Thompson y anunciaron la cuarta etapa

Moreira y Katopodis recorrieron las obras en el Hospital Thompson y anunciaron la cuarta etapa

El intendente de San Martín y el ministro de Obras Públicas de la Nación visitaron la tercera etapa de remodelación integral del hospital municipal, que se realiza en el marco del Plan Estratégico de Obras.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron los trabajos de finalización de la tercera etapa de remodelación integral del Hospital Thompson, y anunciaron la cuarta etapa, que comenzará este año.

Durante la visita, el jefe Comunal destacó: “Es una reforma muy importante que se inició hace varios años junto al Estado Nacional, que estuvo parada durante el gobierno anterior y que pudimos retomar a partir de la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia”.

Y agregó: “Además, estamos planeando la cuarta y última etapa de obras para completar la renovación de este hospital municipal tan necesario para las vecinas y los vecinos de San Martín”.

Por su parte, Katopodis sostuvo: “El Thompson ha sido siempre un orgullo de San Martín, y pronto vamos a encarar una nueva etapa de obras que es el reconocimiento al personal de salud y una inversión para que nuestra comunidad tenga la atención que merece”.

Actualmente, la obra se lleva adelante en dos plantas. En el primer piso funcionará el área de obstetricia, con 28 camas, enfermería, dos habitaciones de guardia, conectada con el área de quirófanos, partos y neonatología.

En la segunda planta estará el sector de pediatría, que se ampliará de 15 a 28 camas para una mejor atención de las niñas y los niños.

También se construyeron vestuarios, sala de enfermería, dos habitaciones de guardia y un sector especial para el tratamiento de casos de mayor complejidad.

Esta tercera etapa de obras, que se inaugurará en los próximos meses, se retomó a mediados de julio de 2020, y forma parte del proyecto de remodelación integral que se viene desarrollando desde el inicio de la gestión municipal junto a la Nación.

La cuarta y última etapa se llevará adelante en toda la planta baja terminada –desde Avellaneda hasta Rondeau–, que incluye al hospital de día, laboratorios y rayos, entre otros trabajos.

En las etapas anteriores se construyó una nueva guardia; el área de Kinesiología; Neonatología con equipamiento completo; dos salas de aislamiento y un nuevo Lactario; seis quirófanos y dos salas de parto; una sala de Anatomía Patológica; una farmacia más amplia y moderna; una nueva sala de esterilización; una morgue con mayor capacidad; y nuevos consultorios externos de todas las especialidades, entre otras mejoras.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"