25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Filmus en Tres de Febrero: “Hoy peligran los derechos básicos de todos los argentinos”

Filmus en Tres de Febrero: “Hoy peligran los derechos básicos de todos los argentinos”

El lunes por la tarde, en el local de Unidad Ciudadana del distrito, el diputado nacional del FPV encabezó un panel junto al presidente del bloque de concejales del PJ-FPV local, Máximo Rodríguez, la edil Ana Luz Balor y el dirigente de Militancia Popular Miguel Pol.

Con la premisa de la “unidad del campo popular”, la jornada comenzó con las exposiciones de Miguel Pol y Ana Luz Balor.

A su turno, el diputado nacional Daniel Filmus habló de los logros obtenidos por los gobiernos populares latinoamericanos hace unos años y los relacionó con la actualidad judicial en el continente: “Hoy hay una justicia que trabaja para los grandes intereses multinacionales, también los medios de comunicación. Hay un intento de venganza y de retrotraer, como ha hecho Bonadío hoy (NdR: Cristina procesada por la causa de los cuadernos) en la Argentina, a un país donde no existe el Estado de derecho, donde peligran los derechos básicos de todos los argentinos. Sabemos que los que realmente la pagan son los más pobres y los más humildes”.

Por otro lado, el diputado nacional, habló de la presentación del Presupuesto 2019: “Está calculado con un dólar a 40 pesos. ¿Alguien se puede imaginar que hoy o mañana ese valor del dólar no habrá quedado atrás? Con un gobierno que favorece a aquellos que se enriquecen cuando el dólar sube. No estamos discutiendo simplemente el valor del dólar. Estamos discutiendo que Argentina exporta lo que comemos .Cada vez que aumenta el dólar es un peso más para la oligarquía, para los que producen los alimentos que vendemos afuera, pero es un peso menos para el pueblo argentino. Es una burla lo que ha hecho el gobierno en la presentación del Presupuesto 2019. El año pasado en el Presupuesto dijeron que la inflación iba a ser del 10%. A la mañana siguiente hicieron una conferencia donde dijeron ‘ya no es más el 10, es el 15%’. Hoy estamos pensando que el 40 va a quedar corto. Este gobierno le ‘toma el pelo’ a todos los argentinos y le miente  respecto a lo que tenemos que esperar todos el año que viene”.

“Después, el gobierno pide un ‘peronismo responsable’, que le dé gobernabilidad al gobierno. ¿Cuál es el peronismo responsable? ¿Aquel que votó para pagarles a los Fondos Buitre? ¿El que votó el Presupuesto del año pasado? ¿El que votó el aumento de tarifas? ¿O ese es el ‘peronismo irresponsable’? El ‘peronismo responsable’ es el que un día antes que asumiera Macri le advirtió al pueblo argentino lo que iba a pasar y que no habría que haberlo votado”, sentenció el ex ministro de Educación.

Por su parte, el titular del bloque de concejales del PJ-FPV, Máximo Rodríguez, habló del camino a la unidad en diálogo con Infowebnoticias y otros medios presentes: “En Tres de Febrero Unidad Ciudadana y el justicialismo representamos lo mismo. La unidad es un trabajo que venimos haciendo en el orden nacional y provincial a los fines de poder llegar a buen puerto y de poder trabajar para lograr el triunfo en 2019. Creemos que eso es posible porque la gente la está pasando mal, la economía está dañando a todos los sectores sin distinción, salvo los especuladores. Estamos en una situación que no sabemos dónde va a terminar.

“Pero la unidad es un hecho posible dentro del peronismo, con la constitución de un frente nacional y popular. Como alguna vez hizo Perón en el 46 cuando convocó a conservadores, anarquistas, comunistas y radicales. Eso es lo que queremos y en eso vamos a trabajar desde Tres de Febrero hacia toda la Nación. Entiendo que tenemos muy buenos candidatos. No hay uno solo. Hay muchos y muchas. Tenemos que abrir los brazos para tratar de tener al 70 u 80% del justicialismo en este gran frente nacional y popular que es el camino que nos va a llevar al triunfo en 2019”, agregó.

Estuvieron presentes en el acto, también, el diputado nacional del FPV Juan Debandi, los concejales Cristina Heredia y Agustín Ciorciari, y el ex diputado nacional del Frente Renovador Horacio Alonso.

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"