20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Fondo del Conurbano: Federico Pinedo planteó que el reclamo de Vidal es “lógico”

Fondo del Conurbano: Federico Pinedo planteó que el reclamo de Vidal es “lógico”

 

El presidente del Senado aseguró que en el territorio bonaerense reside “el 40% de los pobres extremos de la Argentina”. Con el acuerdo logrado a fines de 2017, Provincia pactó recibir alrededor de 40.000 millones de pesos adicionales durante este 2018 y 65.000 millones en 2019.

Federico Pinedo, el senador nacional, consideró que resulta “lógico” el reclamo del Gobierno bonaerense sobre la actualización del Fondo del Conurbano ante la licuación de este por el porcentaje de inflación.

“Parece lógico lo que reclama Vida, la Provincia de Buenos Aires tiene el 40% de los pobres extremos de la Argentina. Hay una discusión pendiente entre la Nación y la Provincia”, señaló.

La demanda de la administración de Vidal, responde a una recompensación de $19.000 millones, aproximadamente, y que podría concretarse por medio de un decreto presidencial, según lo publicado por DIB.

La consideración de Pinedo responde al pedido que se suma a la de Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y a la de Rogelio Frigerio, el ministro del Interior.

El titular de la cartera del Interior había expresado que “es un reclamo justo de lo que se había acordado en la discusión, en la firma del pacto fiscal” porque “hubo una reducción, un recorte de esos fondos”.

En tanto, con el acuerdo alcanzado a fines de 2017, se determinó que la provincia recibiera alrededor de 40.000 millones de pesos adicionales durante el 2018 y 65.000 millones en 2019.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"