18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Marcelo Rodrigo: “La unidad la están pidiendo las bases”

Marcelo Rodrigo: “La unidad la están pidiendo las bases”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente de la Corriente Peronista por la Unidad, se refirió al profundo trabajo que se está realizando para lograr la unificación del peronismo de cara al 2019. “Nadie es dueño de la verdad, pero todos tenemos un pedacito de la verdad, eso hay que juntarlo y encaminarlo para el proyecto”, agregó.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar, el concejal mandato cumplido y dirigente de la Corriente Peronista por la Unidad, Marcelo Rodrigo, dialogó con Adrián Cordara.

¿Qué nos podes contar del lanzamiento de esta Corriente Peronista por la Unidad?

Tenemos una mirada colectiva de la unidad del peronismo en San Martín. Vemos que hay que crear ámbitos y puentes entre todos los compañeros para llegar a un buen destino en 2019. Nos parece que el único camino es la unidad y para eso estamos trabajando y para eso se conformó este espacio. No tiene una expresión electoral sino que quiere estrechar lazos con todos los espacios políticos dentro del campo popular de San Martín.

¿Crees que esto está atado a lo que suceda a nivel nacional y provincia de Buenos Aires o se puede ya estar adelantando algunas charlas por fuera de los avatares del peronismo arriba?

Cada distrito es muy particular. Nosotros tenemos diálogo con todos los sectores del peronismo por diferentes compañeros que componemos la Corriente. La unidad la están pidiendo las bases, a la reunión que vas te dicen, ‘tenemos que ir todos juntos porque tenemos que derrotar a este gobierno’. Ahora, para eso hay que construir puentes y ese es el trabajo que nos estamos tomando nosotros. Igualmente, me parece que se va a ir ordenando por la misma necesidad de las bases. No hay lugar donde vayas, fábricas, cooperativas, barrios donde no te pidan la unidad, porque el único objetivo es derrotar a este modelo económico que está hambreando al pueblo. Represión, palos y gases, es el único vuelto que tiene Cambiemos para el pueblo.

Aquí en San Martín uno busca referencias de los diferentes espacios del peronismo, por supuesto está el intendente Katopodis, en el kirchnerismo más duro está Hernán Letcher, en el massismo Juan Eslaiman. ¿Ustedes imaginan que todos estos espacios pueden compartir un mismo objetivo?

Se puede llegar. El diálogo es fundamental, para eso hay que crear confianza. Hay que hacer una agenda en común e ir con una propuesta de gobierno. Nosotros tenemos que llevar a la gente una propuesta y una alternativa para todos los vecinos de San Martín, en nuestro caso. Cuando nos sentemos con esa agenda y esa propuesta, ahí se van a ir sumando quienes interpreten que esa agenda es la que representa a cada uno de los sectores. Nadie es dueño de la verdad, pero todos tenemos un pedacito de la verdad, eso hay que juntarlo y encaminarlo para el proyecto. Ahora, los que no jueguen en la unidad del peronismo van a estar jugando con Cambiemos. Esto lo están diciendo todos los actores.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QKNzNBVt8_g[/embedyt]

Y en esa búsqueda de la unidad, el espacio de Sergio Massa ¿cómo lo ves?

Para los que dice que el límite es Cristina, ya no hay mucho en común. No hemos hablado con el sector de Sergio Massa todavía. Juan Eslaiman es una figura joven con buenas propuestas. Tenemos que charlar. Me parece que puede aportar mucho. Ahora, si el límite es Cristina…Nosotros no le ponemos límite a eso.

En otro momento de la Argentina, hace unos meses, se hablaba que había un cierto peligro para Gabriel Katopodis, teniendo en cuenta la elección del 2017, de perder el distrito. Imagino que el objetivo principal en esta cuestión de unidad es que San Martín siga siendo un distrito peronista en 2019.

Primero hay que ganar el país. Pero para el triunfo del peronismo a nivel nacional San Martín es fundamental y para eso vamos a trabajar y dialogar. Nuestro único objetivo es que San Martín no se pinte de amarillo, eso lo tenemos claro desde el principio. Tenemos ‘peligro’ cerca: Vicente López, Tres de Febrero y San isidro.

Picaron muy cerca ‘las balas’ en las últimas elecciones…

Muy cerca. Igual no se puede hacer la misma lectura que después de la elección del 2017.

Claramente la realidad cambió.

Cambio el escenario, estamos en hiperinflación, con dólar a 40 pesos, tasas altísimas. Es otra cosa. Los muchachos se pusieron el traje antes de la fiesta.

Ya hemos presentado algunos integrantes de la Corriente Peronista por la Unidad ¿están abiertos a que se vaya sumando más gente a la Corriente?

La propuesta es abierta. Esta es una mesa de diálogo donde se discute la política. Donde podemos hablar de la política nacional, la política distrital. Donde podemos ir sumando propuestas para el próximo gobierno de San Martín que le acercaremos a los candidatos del peronismo. Sí, de hecho se están sumando, hay diálogo. Es un espacio que va a ir creciendo de a poquito.

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"