spot_img
17.5 C
Buenos Aires
sábado 23 octubre, 2021

Francescoli confía en que Alario seguirá y le abre una puerta al Chori Domínguez

Francescoli confía en que Alario seguirá y le abre una puerta al Chori Domínguez

El manager aclaró que el goleador se quiere quedar en el club pese al interés de un equipo chino. Sobre el posible regreso del Chori, tiró: «Debe hacer un guiño y hablar con Gallardo».

Sobre el cierre del libro de pases y justo cuando empieza a asomar el reinicio del campeonato, el 3 de marzo, River recibió una noticia inesperada. Desde el fútbol chino tientan a Lucas Alario con una oferta suculenta de esas que mueven hasta la estructura que parecía más sólida. El jugador renovó su vínculo con el club de Núñez, pero ante esta chance surgieron las dudas.

El manager del club, Enzo Francescoli, sin embargo es optimista. “Alario dijo que se quiere quedar. River hizo un gran esfuerzo para la renovación de su contrato y él está contento acá”, dijo en diálogo con Sportia.
Y agregó: “Es difícil mi situación porque fui jugador y no le quiero cortar la carrera a nadie. Sé cómo es esto, él lo decidirá con su familia. Por un lado soy manager y quiero que Lucas continúe y por el otro como fui jugador entiendo el momento. Si me pide un consejo yo le diría que espere, que por la edad que tiene y por su nivel ya le va a llegar una oferta mejor del fútbol europeo, de una liga deportivamente más importante que la de China. Puede jugar en alguno de los dos o tres mejores equipos del mundo”.

Alario firmó en septiembre su renovación con River hasta el 30 de junio de 2020. Además, el club decidió aumentar su cláusula de rescisión, que era de 15 millones de euros y ahora es de 18.

Por otra parte, Enzo se refirió a la política de compra de jugadores que tuvo el club durante su ciclo, muchas veces cuestionada por una serie de refuerzos que no le dieron los resultados esperados al equipo.
“Es buscarle el pelo al huevo -se planta el uruguayo-. ¿Quién no se equivoca? A cualquiera le puede pasar. Los jugadores son seres humanos, necesitan adaptación… Si uno mira para atrás, por ejemplo el caso del Pity Martínez, cuando llegó a River creo que cualquiera lo hubiese comprado. Quizá le ha costado un poco demostrar lo que es, pero puede ocurrir”.

En este sentido, admitió que continúan buscando un mediocampista ofensivo, pero que no llegaría para este mercado de pases, más allá que las gestiones por Emiliano Rigoni y por Enzo Pérez no llegaron a buen puerto. «Hay muy pocos jugadores en esa posición y queremos alguien que nos pueda dar un salto de calidad», subrayó Francescoli.
Y le mandó un mensaje al Chori Domínguez. «Para que los jugadores vuelvan tiene que haber un guiño. Si el Chori quiere volver debe hacer un guiño y hablar con Gallardo. Tiene las puertas abiertas».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"