23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Fuerte comunicado de los vecinos damnificados por el aeropuerto de El Palomar

Fuerte comunicado de los vecinos damnificados por el aeropuerto de El Palomar

En los próximos días la Justicia determinara la continuidad o no del aeropuerto comercial de El Palomar. En este contexto, un importante grupo de vecinos expresó su rechazo a la continuidad del mismo en un comunicado. A continuación, el texto completo.

LA BASE AEREA DE PALOMAR (HOY “AEROPUERTO” COMERCIAL)

MENTIRAS Y OCULTAMIENTOS. LO QUE DEBEMOS SABER

Nunca antes funcionó oficialmente como “aeropuerto comercial”: La Base Aérea El Palomar se inauguró en 1912 como escuela de aviación y desde 1949 es sede de la Primera Brigada Aérea, con operaciones de LADE (Líneas Aéreas del ESTADO) con destino a Bahía Blanca, Santa Rosa y Comodoro Rivadavia. Sólo se utilizó como aeropuerto de alternativa en casos excepcionales. Forma parte del Sistema Nacional de Defensa y el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Brigadier Amrein) ha declarado que su uso comercial afectaría gravemente a la defensa de nuestro país.

El “aeropuerto” comercial es ilegal: fue declarado aeropuerto comercial por un decreto presidencial (1092/17) sin estudios de impacto ambiental ni audiencia pública previa violando la Ley Nacional General del Ambiente 25675.

La cantidad de vuelos siempre fue reducida: Con seis Hércules y un Cesna en la Brigada, hasta 2017 se producían uno o dos despegues o aterrizajes diarios. Ni siquiera durante la guerra de Malvinas hubo tanta frecuencia como la que pretenden implementar: uno cada cinco minutos (280 por día). Incluso vuelos nocturnos.

No es apta como aeropuerto comercial: No tiene espacio de sobrevuelo como lo tienen Aeroparque o Ezeiza, es decir, que si en algún momento se debe abortar un despegue cuando ya se superaron los límites de la pista, sólo les queda la opción de “aterrizar” sobre nuestras casas, colegios, estaciones de servicio, trenes, etc.

FlyBondi ya superó el récord mundial de “incidentes”: Un incidente es cualquier suceso anómalo que podría derivar en un accidente. En un accidente, hay heridos graves o muertos. La empresa (FlyBondi) presentó un documento ante la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) en el que reconoce que entre el 15/02/18 al 5/08/18 (seis meses), sufrieron 853 incidentes, varios de ellos graves. Los sindicatos de pilotos, sospechan que en realidad, superaron los 1.000. La caída de un 737 en una ciudad, podría ocasionar MILES de muertos.

No es “progreso”, nuestras propiedades SE DESVALORIZARON y nuestra calidad de vida ha disminuido: Si su casa se encuentra por debajo o cerca del corredor de despegues o aterrizajes, ya perdió, COMO MÍNIMO, el 30% de su valor de mercado. Algunas de las más cercanas sufrieron daños estructurales (rajaduras, desprendimientos de revoque, etc.) debido a las vibraciones.

Es el único «aeropuerto» DEL MUNDO para uso exclusivo de líneas low cost: Así no pagan impuestos, tasas aeroportuarias y evitan controles técnicos periódicos y posteriores a cada incidente. Con ese comportamiento criminal reducen costos, bajando los precios de sus pasajes. Poniéndonos en riesgo a nosotros y a sus pasajeros, al eludir los controles, compiten deslealmente con todas las demás aerolíneas, en favor de las dos low cost. No existen beneficios económicos para los municipios vecinos a la base: Aumentó la circulación de autos, los embotellamientos los problemas para estacionar y circular. Eso perjudicó a los comercios ya establecidos en la zona porque no sólo no reciben nueva clientela, sino que también están perdiendo la habitual.

El “aeropuerto” es altamente contaminante: Por encontrarse dentro de una zona densamente poblada. La contaminación sonora supera holgadamente los límites recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud). La contaminación atmosférica produce EPOC, asma e incluso cáncer. Fue noticia internacional cuando, el 14/1/2020 en Los Angeles, una aeronave descargó combustible a baja altura afectando a 60 niños que debieron ser hospitalizados. Mientras, en Hurlingham y Palomar sobrevuelan a menos de 200 metros de nuestras cabezas, y no es noticia.

No se pierden puestos de trabajo: Con el cese y traslado de las operaciones comerciales, las low cost podrán operar desde Aeroparque y/o Ezeiza con el mismo personal, SIN QUE SE PIERDA UN SOLO PUESTO DE TRABAJO.

ESTAMOS A FAVOR DE: QUE LAS LÍNEAS AÉREAS LOW COST OPEREN EN EL PAÍS DESDE LOS AEROPUERTOS HABILITADOS Y REGULADOS LEGALMENTE.

EXIGIMOS: EL CESE DEFINITIVO DEL USO DE LA BASE AÉREA DE PALOMAR COMO AEROPUERTO COMERCIAL Y SU POSTERIOR TRASLADO, EN DEFENSA DE NUESTRA SEGURIDAD Y SALUD PÚBLICA.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"