10.8 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Fuerte respaldo del MRP San Martín a la marcha de los trabajadores

Fuerte respaldo del MRP San Martín a la marcha de los trabajadores

En la previa al acto de Plaza de Mayo, el Movimiento de Restauración Peronista de San Martín acompañó en SEIVARA a los trabajadores del gremio.

Este martes se desarrolló una multitudinaria marcha en la Plaza de Mayo con una importante participación de diversos sindicatos. Más allá de algunos encontronazos al sobre el final por no definir fecha, desde la CGT anunciaron un paro nacional para los últimos días de marzo o los primeros de abril.

Durante el mediodía, en la sede de SEIVARA (Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina) de la Avenida Carabobo 217, estuvieron presentes los integrantes del Movimiento de Restauración Peronista de San Martín, acompañando a los trabajadores del gremio en la previa del gran acto en Plaza de Mayo al que luego acudirían en conjunto.

Estuvieron presentes, entre otros: el funcionario de San Martín, Roberto Salar; el concejal peronista Rodrigo Estigarribia; y el funcionario sanmartinense y referente gremial docente de Tres de Febrero, Javier Cardei.

Estigarribia le dijo a Infowebnoticias: “Nosotros desde el Movimiento de Restauración Peronista tenemos un componente político-sindical. Hoy estamos en SEIVARA, donde nos encontramos, básicamente los referentes de la mesa provincial del MRP, acompañando el reclamo de la CGT, de los trabajadores y de los más humildes.

“Vemos un panorama bastante malo, no hay ningún índice o variable que indique que el reclamo de los trabajadores va a ser escuchado, acompañando a la industria nacional, a las PYMES. Estamos consustanciados con esta movilización y con lo que significa la marcha, pero entendiendo también, que hay que profundizar mucho más la lucha en la calle. Ese es el rol del peronismo, tenemos que volver a ser aquellos que interpretamos de verdad a la sociedad, teniendo nuevamente un discurso, no para adentro, sino para cada uno de los vecinos y el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

Por su parte, Cardei, en diálogo con este portal informativo afirmó: “Por un lado estamos muy contentos que hemos recibido un apoyo muy grande y fuerte en la movilización del día de ayer (NdR: Marcha docente del lunes). No solamente se expresaron todos los docentes, sino que además hubo muchos vecinos que vinieron a acompañarnos. Quedan muy claros los objetivos del gobierno nacional y provincial. Que hacen oídos sordos a nuestros reclamos, además de querer hacernos cargo del no inicio de clases. Que la educación sea política de Estado depende del gobierno”.

“Hoy es la continuidad para nosotros. Nos estamos adhiriendo a esta lucha. La realidad se da en el día a día de los trabajadores. La variable de ajuste somos los laburantes, no sólo los docentes, sino muchos compañeros que se están quedando sin trabajo. Hemos estado con los compañeros de ATANOR donde 80 familias quedaron en la calle, algo similar pasa dentro del Sindicato del Vidrio, los compañeros que han sido suspendidos en Volkswagen. Esa realidad social nos impacta a todos. Estar en la calle y expresarnos es una forma de ver si este gobierno empieza a escuchar a la gente”, sostuvo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"