19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

La CGT anunció un paro general «para fines de marzo o principios de abril»

La CGT anunció un paro general «para fines de marzo o principios de abril»

Confirmaron que se llevará adelante la medida de fuerza aunque no detallaron la fecha. Tras finalizar el acto, manifestantes se acercaron hasta el palco para exigirle al triunvirato de la CGT que le ponga fecha al paro. Los tres líderes debieron bajar escoltados por su propia seguridad y se refugiaron en la sede de empleados de comercio

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, dio a inicio al acto que se realiza este martes en señal de protesta por las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Desde el palco ubicado en en Diagonal Sur y Moreno de la Capital el sindicalista agradeció y felicitó a los trabajadores argentinos que se hicieron presentes «para decirle basta de manoseo a este Gobierno».

En esta línea el dirigente sostuvo que desde hace tiempo los sindicatos están buscando soluciones al problema del aumento de precios y a la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos y sobre todo a la problemática de los despedidos. En cuanto a ello recordó que fueron los representantes de los trabajadores los que elaboraron una ley anti despidos para que al menos por un tiempo los argentinos no se queden sin trabajo pero que este proyecto fue rechazado por el Gobierno nacional.

Criticó a la gestión de Mauricio Macri por «convocarlos a una mesa de diálogo de la que queremos participar pero en la que no se dan respuestas de parte de las autoridades». Asimismo sostuvo que «si bien el Gobierno pronosticó una inflación más baja y se equivocó, no corrigió su error como la hace cada vez que toma una mala decisión. Si fueran médicos y tuviesen que diagnosticar una enfermedad estaríamos todos muertos, porque no aciertan ni una».

El segundo en tomar la palabra fue el dirigente Juan Carlos Schmid que manifestó que «no se concentraron para dilatar la protesta ni para hacer un diagnóstico, sino que se vino a anunciar que se van a tomar medidas de fuerza en la Argentina a fines de este mes».

Explicó a los trabajadores que las razones que llevan a tomar esta decisión por que desde hace meses el gobierno viene hablando de un contexto económico que no viven los argentinos. «Vienen hablando de la producción, de brotes verdes, pero que hasta que esos brotes se conviertan en ramas el problema los sufrimos nosotros arriba de nuestros lomos, con las suspensiones, con los despidos y con la pérdida del salario» lanzó ante la multitud.

En otro tramo de su discurso, Schmid aseguró que el gobierno resuelve de manera más veloz los problemas de los grupos económicos y no así los de los trabajadores.

«La expresión política Cambiemos ha manifestado que su objetivo es llegar a la pobreza cero pero también afirma que para llegar a ese objetivo vamos a tardar 20 años. En cambio ha sido muy veloz para resolver las demandas de los grupos económicos. Y es por eso que vamos a tomar una medida de fuerza, por que hay un plan para los poderosos y otro para los débiles, lo que agranda la brecha social en la Argentina».

En tanto el último en dirigirse a la multitud fue Héctor Daer. El titular de la CGT señaló que «Vinimos hasta acá planteándonos que la CGT va a seguir adelante con la lucha por que no va permitir que este gobierno pretenda avanzar sobre los sectores que menos tienen, sobre el sector de los trabajadores. Queremos una Nación, una Patria con política industrial e inclusión para todos».

Ante el reclamo de los presentes, Daer precisó que «si no hay rectificación de parte del Gobierno, el concejo directivo de la CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas que se hará en los mismo términos y plazos que ya decidimos». Al mismo tiempo aseguró que «Va a haber paro, pero el paro debe ser acompañado por todos los sectores de la sociedad. Y así lo vamos a formar. No vinimos sólo a poner una fecha, sino a decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo con sus políticas económicas».

Los dirigentes del Consejo directivo de la CGT debieron soportar abucheos y el grito de «paro general» de los presentes, cuando se bajaron del palco y debieron refugiarse en la sede del gremio mercantil. «Traidores», «pone la fecha» de la medida de fuerza y «paro general», fue el grito que hostigó a los dirigentes de la CGT, varios de los cuales ingresó custodiado al gremio de los empleados de comercio, que encabeza Armando Cavalieri, en Avenida Diagonal Sur al 600, de esta ciudad. Otros de los referentes gremiales lograron retirarse en auto, pero todos fuertemente custodiados.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"