23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Gagey: “Los Consejos de Partido distritales, en su mayoría, adhieren a Unidad Ciudadana”

Gagey: “Los Consejos de Partido distritales, en su mayoría, adhieren a Unidad Ciudadana”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la vicepresidente del PJ de San Martín habló de la interna del peronismo bonaerense. “Randazzo todavía tiene tiempo para decidir ser parte de la lucha principal en este momento”, sentenció. Criticas al gobierno de Macri. ¿Habrá unidad en el distrito?

Magdalena Gagey, vicepresidente del PJ de San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, que se emite los miércoles de 15 a 17 horas por www.radioatomika.com.ar.

¿Cuáles son tus sensaciones después del lanzamiento de Unidad Ciudadana?

Me parece muy importante presentar de cara a la sociedad en el Día de la Bandera un espacio en defensa de la patria, de nuestro pueblo y de la ciudadanía. Se han perdido derechos, empleos, pensiones, la medicación de los jubilados, las notebooks de los chicos. Los alimentos aumentaron muchísimo. No hay ningún otro derecho si no podes comer, si tus hijos no pueden comer. Ahí desaparece toda posibilidad, es un acto de violencia muy grande, que las personas que pasan hambre no pueden constituirse como sujetos de derecho. Recuerdo cuando se fueron recuperando en muchas casas las mesas familiares, los chicos comían con sus padres con chuchillo y tenedor. Podían comer carne, tomaban leche a la mañana, la mamá les compraba los calzaditos para ir a la escuela. Todo eso hoy está desapareciendo.

¿Este contexto que  vos describís define la postura del espacio de no ir a internas con Randazzo y apuntar al “enemigo político” que es Macri?

Totalmente. Cristina hoy está planteando la necesidad de la unidad. La unidad necesaria para construir esa fuerte consciente que reivindica sus derechos, que plantea que en un año y medio nos han endeudado al mismo novel que la dictadura militar. Este gobierno en un año y medio nos está dejando sin futuro. Debemos crear las condiciones para volver a tener futuro. Randazzo no habla, no sabemos qué es exactamente lo que quiere.

Como referente del PJ de San Martín ¿tomaste bien la salida del Partido Justicialista?

Nosotros, como partido justicialista, tomamos bien la necesidad de poder participar en el marco de la unidad sin internas. El Partido Justicialista en sus diversas expresiones, por ejemplo en San Martín, adherimos a Unidad Ciudadana. Los Consejos de Partido distritales, en su mayoría, adhiere a Unidad Ciudadana. Eso es una respuesta contundente. No es una pelea con el PJ, la pelea sabemos bien dónde está.

Claro. Reconocen en Randazzo un compañero, que según ustedes está equivocado, pero no como alguien que está en la vereda de enfrente.

Randazzo todavía tiene tiempo para decidir ser parte de la lucha principal en este momento. De acompañar al pueblo, de evitar los grandes sacrificios que se están dando y que se van a seguir dando. De evitar y ponerle freno al ajuste que se viene con este gobierno. Esa es una decisión que tiene que tomar él. Si el quiere darle la interna a Ishii en el PJ es su decisión. Fue ministro de Cristina 8 años.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=eIneh5Z-cI4[/embedyt]

¿Aquí en San Martín cómo está Unidad Ciudadana? La información que tengo es que, en principio, habría dos listas del espacio.

Yo creo que va a haber una sola lista. Se está conversando, se está trabajando mucho. Hemos propuesto un proyecto de ordenanza vinculado a declarar la Emergencia Social por la cantidad de femicidios que ocurren en San Martín. Es una de las propuestas que planteamos nosotros, además de la Emergencia Alimentaria. Hay muchos proyectos que van a ser parte de nuestra plataforma política en términos de debatir la unidad para que nuestros representantes las lleven adelante.

¿Qué falta para definir la lista de unidad? Imagino, lo más difícil,  que es el debate por los lugares…

Eso lleva su tiempo. Lo bueno es que se está conversando, que hubo conferencia de prensa, que hay un documento que hemos consensuado y que hace un planteo propositivo. Eso lo estamos trabajando. Estamos convencidos que vamos a hacer una buena elección y se va a alcanzar la mayor unidad posible en este marco. Estamos pensando colectivamente.

Te hago la última. Saco la figura de Cristina de lo que representa para el espacio y te lo llevo a una cuestión “táctica político-electoral”. Imaginemos que CFK gana y que en 2019 se presenta como candidata a presidenta ¿Tiene chances en una segunda vuelta? Porque así como tiene una base de sustentación importante hay que reconocer que hay otro sector que no la quiere…

Hablar de dos años es hablar de largo plazo en la Argentina. Digo esto porque estos dos años que se avecinan, si el gobierno no modifica la política económica va a ser muy terrible. Con lo cual, la mejor experiencia desde la memoria que tiene el pueblo argentino, más allá que quieran más o menos o de lo que haga Clarín, es con Néstor y Cristina.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"