13.1 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Ghi en Infowebnoticias RADIO: “Somos el distrito que más vacunó de toda el Área Metropolitana”

Ghi en Infowebnoticias RADIO: “Somos el distrito que más vacunó de toda el Área Metropolitana”

El intendente de Morón se refirió al éxito de la campaña de vacunación en el municipio que comanda y destacó que hoy el distrito tiene “casi el 100% de los vecinos y vecinas con al menos una dosis, y más del 40% con las dos”. Por otro lado, destacó que “la gestión es la mejor campaña” y subrayó el proceso que desembocó en la lista de unidad del Frente de Todos en Morón. Críticas a la oposición.

El miércoles por la tarde, Lucas Ghi, intendente de Morón, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Sobre el trabajo de gestión en paralelo con la campaña, el jefe comunal sostuvo: “Son días muy intensos. La gestión siempre requiere mucha actividad y compromiso, naturalmente estos días no son la excepción. Estamos trabajando mucho, intentando dar respuestas a las expectativas de nuestra comunidad en temas diversos. Estamos muy abocados a la gestión, esa es la mejor campaña. Pero es una campaña atípica con una pandemia que de a poco pareciera que vamos superando, pero que todavía está entre nosotros. Eso nos exige seguir conservando todos los cuidados del caso. Pero el propósito de la vida democrática de un pueblo es que todos los partidos tengamos posibilidades de dar a conocer nuestras propuestas”.

“Para los partidos que tenemos responsabilidad de Gobierno, también es una suerte de balance, es un momento de rendir cuentas. El desafío es intentar que ese balance nos dé positivo. Entendemos que, aún con errores y cosas pendientes, hicimos el trabajo que la circunstancia pedía. Sobre todo, lo que tiene que ver con lo sanitario en esta pandemia, donde nos habíamos propuesto dos grandes cosas. Una era que a nadie le falte ningún recurso, si fuese necesario, producto de un impacto que nadie tenía en la cabeza allá por marzo del año pasado. Y después la etapa siguiente fue la vacunación. En el caso de Morón, nos fijamos como meta tratar de llegar lo más rápido posible a la mayor cantidad de vecinos y vecinas. Entiendo que lo venimos materializando. Somos el distrito que más vacunó de toda el Área Metropolitana. Nuestro objetivo es llegar el 100% de nuestra comunidad en el menor tiempo posible”, agregó.

En cuanto a la campaña electoral de cara a los vecinos, el intendente afirmó: “Tiene una dimensión prospectiva, hacia adelante, de construcción de futuro. Tenemos una agenda lo suficientemente ambiciosa como para poder compartírsela a nuestra comunidad y ojalá logre generar el interés y sobre todo el acompañamiento de los vecinos el domingo 12 de septiembre y luego en noviembre, para ratificar el rumbo y transitar los próximos dos años con la mayoría en el Concejo Deliberante. Algo que va a facilitar los procesos necesarios para seguir transformando la ciudad”.

Consultado sobre las bases del éxito del avance de la vacunación en Morón, Lucas Ghi comentó: “Se lo atribuyo a un conjunto de factores. En primer lugar, la decisión de la comunidad de vacunarse. Frente a algún discurso que pretendía generar cierta apatía o descrédito de esta campaña masiva de vacunación, pero voluntaria, se impuso la solidaridad, el sentido de la vida misma. Y lo que nosotros hicimos desde el Gobierno, con mucha articulación con Provincia y Nación, es generar las condiciones para que era voluntad de vacunarse de pudiera ejecutar. Eso nos obligó a tener muchas postas de vacunación, nos obligo a hacer toda una campaña muy intensa en cuanto lo que supone la preinscripción, que en su momento fue muy importante. Todo eso nos posibilitó hoy tener casi el 100% de los vecinos y vecinas con al menos una dosis, y más del 40% con las dos”.

Respecto a la lista de unidad que presentará el Frente de Todos en Morón, encabezada por Leticia Guerrero, el primer mandatario municipal explicó: “La unidad o no, lo que termina de demostrar es todo el recorrido que lo precede. Si vos durante diciembre del 2019 hasta el momento que se discuten las listas no generaste ámbitos de intercambio, de discusión, de reflexión, de toma de decisiones compartidas, es difícil que en el momento de la construcción de la propuesta electoral logres ponerte de acuerdo. Y si fue al revés, por supuesto el resultado será opuesto. La unidad en Morón es consecuente con una forma de transitar los casi dos años y ojalá que la mantengamos de cara a todo lo que viene también”.

Sobre el accionar de la oposición en medio de la campaña, Lucas Ghi comentó: “Tienen un tono distinto en el debate, porque están dirimiendo candidaturas internas. Lo que vi en su momento, antes de que comenzase el proceso, es que hay dos posturas. Una oposición que tiene responsabilidades de gobierno y que es un poco más mesurada en los planteos y tiene un espíritu un poco más colaborativo en cuanto a lo que fueron las decisiones sanitarias. Después hay otro sector que no tiene responsabilidad de gestión, porque no tiene que rendirle cuentas a nadie, que puede convocar a marchas en momentos de mucha propagación del virus, sin la obligación de conducir hospitales, conseguir respiradores. No tenían sobre sus espaldas la necesidad de inocular a nadie. Entonces se permitieron tener, a mi juicio, conductas mucho más imprudentes. Pero habrá que asumir ese debate que, esperemos, le sirva a la comunidad para cuando ya estén todos los candidatos y candidatas consagrados como tales”.

En cuanto al desembarco de dirigentes de la Capital Federal para hacer campaña y representar a la Provincia de Buenos Aires, el jefe comunal sentenció: “Lo más importante siempre es el ‘para qué’. No terminar discutiendo nombres propios. Uno confía que lo juzguen por eso. Yo trato de pensar la política de la forma más despersonalizada que se pueda. Desde ahí, me parece que la gestión que tuvo Cambiemos hasta el 2019, dio muestras de su sistema de prioridades. Entre ellos no estaba la educación, la salud, el trabajo, la producción, las políticas de género o el cuidado del ambiente. Eso ha sido manifestado en las elecciones. Tal vez han hecho una autocrítica, una fuerte revisión de ese proceso y ahora han decidido construir otro vínculo con el bonaerense, y en este caso, también con el vecino de Morón. Pero eso es parte de la vida democrática, como decíamos antes. Nosotros tendremos que hacer nuestro mayor aporte y tratar de construir otra vez una mayoría que nos permita seguir avanzando en la dirección que para nosotros es la mejor en función de los intereses de los vecinos y vecinas de Morón”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"