23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Ghi y Ferraresi entregaron viviendas del PROCREAR y créditos para la construcción

Ghi y Ferraresi entregaron viviendas del PROCREAR y créditos para la construcción

Lucas Ghi y Jorge Ferraresi otorgaron las llaves de las viviendas que pertenecen al Procrear II, en el desarrollo urbanístico de Castelar sur. También hicieron entrega de una nueva tanda de créditos individuales a tasa cero para la construcción.

El intendente de Morón Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregaron las llaves de cinco viviendas del Procrear II de Castelar sur y 8 créditos para construcción de la línea Casa Propia. Además, nuevas familias accedieron a su hogar en el desarrollo urbanístico de Haedo. Este predio cuenta con un total de 129 viviendas, de las cuales 101 ya fueron adjudicadas.

Al finalizar el primer acto, el jefe comunal señaló: “Hoy entregamos más viviendas y también créditos, en el marco del desarrollo urbanístico de Morón. Y este es un acto que se está repitiendo con frecuencia, y no por eso deja de ser tan movilizador y gratificante cada vez que lo hacemos. Quiere decir que es una prioridad del Gobierno Nacional, que la ejecuta a través de Jorge (Ferraresi) y que acá en Morón articulamos y vemos el impacto positivo que tiene a escala humana. En definitiva, queda claro que los esfuerzos tienen sentido cuando el resultado es hacerle la vida un poco mejor a una persona o una familia. Porque pocas cosas inciden más en el bienestar de una persona que el acceso a la vivienda”.

Asimismo, el ministro Ferraresi aseguró que “a través de estas acciones, seguimos cumpliendo los sueños de cada vez más argentinos y argentinas a lo largo y ancho del país, brindando soluciones habitacionales que sean realmente accesibles, con un Estado presente que ofrece las posibilidades que el mercado no brinda y que busca la reactivación económica dinamizando el mercado de la construcción”.

El desarrollo urbanístico del Procrear está ubicado en Avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, cercano a diferentes centros educativos, recreativos y de salud. Cuenta con un total de 600 unidades funcionales, entre monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios, el 90% de las cuales ya se encuentran habitadas.

Luego, los funcionarios entregaron fondos de la línea crediticia para la construcción de viviendas del Gobierno nacional a 10 familias. El programa Casa Propia otorga un monto máximo 4 millones de pesos y un plazo de hasta 30 años para su devolución, los mismos se ofrecen a tasa cero y se actualizan a través de la fórmula HogAr.

El intendente explicó que estos créditos “expresan la voluntad del Gobierno de generar las condiciones de accesibilidad, pero además tienen un múltiple impacto sumamente virtuoso en relación a los encadenamientos positivos que hay detrás de cada crédito, porque transforman la vida de quien lo recibe, generan trabajo, dinamiza el mercado interno con nuevos consumos, y al mismo tiempo favorecen el desarrollo urbano de la ciudad”.

En el marco de las políticas que brindan soluciones habitacionales, además de los Procrear de Castelar y Haedo, Morón cuenta con un proyecto de vivienda en El Palomar que alcanzará a 529 familias. Se realizará en una parte del predio de la Base Aérea de El Palomar, a continuación del Barrio Gaona, y contará con una Reserva Natural Urbana y un polideportivo público.

Ambos actos contaron con la presencia del jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich; el director de Hábitat y Vivienda, Daniel D’alessandro; el director de Políticas de Inclusión, Diego Di Santi; y el subsecretario de Niñez y Juventudes, Rodolfo García Silva.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"