19.1 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Magario: “Cuando venimos de crisis importantes el peronismo siempre dio volantazos para salir”

Magario: “Cuando venimos de crisis importantes el peronismo siempre dio volantazos para salir”

Aseguró la vicegobernadora bonaerense, al opinar sobre la situación actual, el resultado electoral y los cambios en el gabinete provincial.

Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, se refirió, en el marco de los cambios en el gabinete bonaerense, lo que implica para la gestión el ingreso de intendentes en el equipo de trabajo. Además, habló sobre las elecciones y las medidas de apertura que tomó el gobierno, teniendo en cuenta la situación epidemiológica por el coronavirus.

Frente a la llegada de jefes comunales al Ejecutivo provincial, la titular de la Cámara de Senadores sostuvo que “es muy importante que intendentes como Martin Isaurralde, Leo Nardini, con mucha experiencia, estén en el gabinete, porque ayuda mucho más a trabajar, a poder comprender y a llevar a la acción al territorio”.

Al mismo tiempo, resaltó que también “estamos contentos con la llegada de Cristina Álvarez Rodríguez, ya que es una mujer que conoce y trabajó muchísimo en la Provincia. Le va a dar una impronta rápida para soluciones rápidas que es lo que está esperando la gente”.

En cuanto a la compleja situación actual, Magario explicó que “hay una crisis muy grande que hay que reconocer, venía acumulada del gobierno anterior, se sumó la pandemia, pero lo importante es visualizar las cuestiones que debemos solucionar como el trabajo, la posibilidad de recuperar el salario, porque tiene que ganarle a la inflación; los comerciantes y las PyMEs que se tienen que recuperar, para lo cual hay que lanzar mucho crédito blando, con tasas bajas, tiempo de gracia. Hay que reactivar. Hay muchas cosas que trabajar y es lo queremos para esta etapa”. 

Otros de los temas que abordó al realizar declaraciones radiales fue el resultado adverso en las elecciones primarias, que lo atribuyó a dos cuestiones. En este sentido, la dirigente matancera sostuvo que “era una PASO, saliendo o todavía en medio de la pandemia, donde sabíamos que la gente todavía tenía miedo, sabe que en las PASO no se juega nada importante y que lo importante es la elección general”.

“Lo otro es que hay un desanimo. Venimos pasando una profunda crisis en todos los sentidos, todos tenemos desazón, impotencia, con todo lo que nos pasó. Estuvimos un año y medio sin trabajo, sin poder hacer vida social y ver a los seres queridos, con muchas dificultades en la economía familiar que está muy resentida, y eso también resiente el ánimo de la gente”, añadió.

En este contexto, la vicegobernadora también consideró que “cuando venimos de crisis importante el peronismo siempre dio volantazos importantes para salir de las crisis, y lo mas importante hoy es ponerle salario a nuestra gente y convencerlos de que nos den la oportunidad”.

Por otro lado, en medio de las críticas que recibió el oficialismo por las medidas de apertura en el marco de la pandemia por coronavirus, Magario remarcó que “levantamos las restricciones ahora de forma contundente porque la vacunación avanzó muchísimo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"