23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Giovanini: “Con Katopodis en el área Reconquista se vieron muchos cambios a comparación de otras intendencias”

Giovanini: “Con Katopodis en el área Reconquista se vieron muchos cambios a comparación de otras intendencias”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la referente del Movimiento Evita y candidata a concejal del Frente Justicialista Cumplir, destacó el trabajo del gobierno local en el barrio de donde es oriunda. Por otro lado, habló de las PASO y las generales venideras. La fractura del Evita local.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar, Adrián Cordara dialogó con Graciela Giovanini, referente del Movimiento Evita y candidata a concejal del Frente Justicialista Cumplir en San Martín.

¿Cómo viviste lo ocurrido en la PASO?

Aquí en San Martín ganó Cambiemos y se polarizó mucho la elección con Unidad Ciudadana. Entonces se hace un poco más difícil levar la propuesta, pero igualmente la estamos llevando a todos los vecinos de San martín Explicando que Randazzo es un candidato más y parándonos en la gestión municipal, que sobre todo en el área Reconquista, que es donde yo vivo, se está haciendo una muy buena gestión en una zona olvidada. Mediante el gobierno del intendente Katopodis, se hicieron calles, jardines, salas de primeros auxilios reformadas. Entre Lanzone y 9 de Julio se está haciendo una escuela secundaria. Se hicieron centros juveniles. Con Katopodis en el área Reconquista se vieron muchos cambios a comparación de otras intendencias que tenían esta área olvidada.

Fue uno de los puntos fuertes de la elección en 2015. Allí se hizo muy fuerte Katopodis. Vos decís que allí todavía existe ese respaldo para con el intendente más allá del resultado en la PASO legislativa.

Exacto. Algunos vecinos no sabían en qué lista estaba el intendente, por eso ahora le estamos comunicando, les queda claro y están apoyando la gestión del intendente.

Desde otros espacios decían que la lista municipal del intendente no había sido respaldada por los vecinos. Ustedes explican que muchos vecinos no sabían en qué lista estaba el candidato del intendente.

Como él no sale en la foto, no lo encontraban.

El objetivo, me imagino, para la general, es levantar el número que se hizo en las PASO.

Exacto, así es.

¿Por qué crees que a Cambiemos, no sólo en San Martín, sino en varios lugares de la Provincia le ha ido bien electoralmente en barrios humildes y postergados?

Creo que el vecino común al encender la TV o la radio, tiene muchísimos programas que hablan mal del gobierno anterior de Cristina Fernández, con juicios, robos y cosas por el estilo. Hay una gran influencia mediática y eso va quedando en el subconsciente.

Si logras ingresar en el Concejo Deliberante ¿qué objetivo tenés?

La mirada que nosotros tenemos con el Movimiento Evita y que venimos haciendo desde hace muchos años es estar parados siempre con la gente más humilde y que más necesita.

Previo a la PASO se conoció una fractura, que algunos creen temporal, dentro del Movimiento Evita. Un sector decidió abrirse de la decisión del espacio que era respaldar a Randazzo y apoyar a CFK. Esto hoy sigue igual ¿después de la elección se puede reordenar y el Movimiento Evita volver a unirse?

Es una decisión política que tomaron algunos compañeros, que se respeta. Pero nosotros nos quedamos parados en el mismo lugar. Después el tiempo dirá.

¿Vos los reconoces como una línea interna del Movimiento Evita?

Ellos siguen diciendo que son del Movimiento Evita, pero no. El Movimiento Evita tomó una decisión política que es apoyar a Randazzo.

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"