21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Gollan: “Estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de por lo menos 15 días”

Gollan: “Estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de por lo menos 15 días”

El ministro de Salud bonaerense afirmó que hay que “bajar la circulación a lo mínimo e indispensable” para contener los contagios. Además, consideró que «el fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones».

En plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en el país, aumentan los contagios y preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público. En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan advirtió que “hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”.

En declaraciones televisivas, Gollan afirmó que “estamos en una situación crítica”. A pocos días del vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, todo indica que las restricciones se van a mantener y se sumarán además nuevas medidas que, esta vez, se tomarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense subrayó la necesidad de consensuar frente a la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió “medidas drásticas”.

De esa forma, Gollan insistió que “el AMBA es una única unidad sanitaria”, y señaló que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.

Para el funcionario de salud, “la velocidad con la que avanza el Covid-19 es la diferencia respecto de la ola anterior”, y alertó sobre lo “terriblemente contagiosa” que es esta enfermedad: “El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”, resaltó.

Además, Daniel Gollan señaló que «no se puede empezar con las excepciones si se toma una medida de esa naturaleza».

En esa línea, consideró que «el fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad», aseguró el ministro en declaraciones a Canal 13.

Finalmente, evaluó que «después nos dicen cierran las escuelas pero mantienen el fútbol. Seguramente el fútbol mueve menos personas, tal vez 300 por partido, pero también hay que suspenderlo e ir a un cierre estricto por 15 días. Cuando digo todo es todo», concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"