23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Tres de Febrero lanzó medidas de ayuda para los comerciantes locales

Tres de Febrero lanzó medidas de ayuda para los comerciantes locales

Se trata de un proyecto de Ordenanza enviado al Honorable Concejo Deliberante (HCD) para eximir de la TISH a los comercios afectados por las nuevas restricciones.

Los comercios de barrio son el sustento de muchas familias, el motor de la economía y parte de la identidad de Tres de Febrero. Frente a las nuevas restricciones que exigen el cierre de locales a las 19 horas, la Municipalidad decidió apoyarlos con la presentación de un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para eximir de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH) a todos los negocios que estén alcanzados por las medidas del Gobierno nacional y facturen menos de 35 millones de pesos anuales.

“De ellos depende gran parte del empleo y del futuro del distrito y sabemos el enorme esfuerzo que están haciendo; por eso los acompañaremos con esta iniciativa para que puedan seguir adelante en este duro momento que nos toca vivir”, explicó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

Quienes están alcanzados por el proyecto son gastronómicos, institutos de enseñanza y servicios culturales, transportes escolares, hoteles alojamiento, salones de fiesta, gimnasios y otros pequeños emprendedores incluidos en la monotasa.

Además, si las restricciones se mantienen o afectan a más sectores luego del 30 de abril, la eximición se ampliará. “Tenemos que lograr un equilibrio y estar cerca de quienes trabajan”, cerró el jefe comunal.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"