spot_img
8.8 C
Buenos Aires
martes 27 julio, 2021

Gollan sebre Larreta en CABA: «No es bueno jugar al límite»

Gollan sebre Larreta en CABA: «No es bueno jugar al límite»

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. fue consultado por las aperturas dispuestas por Larreta en CABA y pidió precaución.

El Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan. advirtió que “no es bueno en salud jugar al límite”, al ser consultado por la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ( CABA), a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, de abrir bares y otros locales gastronómicos.

“En salud existe el principio precautorio. Uno no puede imaginar los escenarios más benévolos para tomar las medidas”, dijo Gollan durante una conferencia de prensa en Gobernación.

“Uno tiene que tomar la peor situación porque si nos equivocamos la marcha atrás se hace sobre una situación que puede volverse incontrolable”, advirtió Gollán luego de las imágenes de locales atiborrados de gente en barrios como Palermo y Belgrano. La situación además ameritó clausuras por parte de CABA, según informó la gestión Larreta.

Gollan también analizó cómo debe ser el escenario en el AMBA para comenzar con más permisos.

“Para que uno pueda hablar con cierta responsabilidad sanitaria, para tomar una decisión de abrir más, de permitir más circulación desde el punto de vista epidemiológico –aunque después hay muchas cosas a tener en cuenta a poner sobre la mesa-, uno debe observar por dos o tres semanas una caída significativa”, desarrollo el ministro de Axel Kicillof.

“Tiene que haber una caída cantidad de casos, y constante, la tendencia francamente a la baja. Uno no puede decir estamos bien con la cantidad de casos, que son miles”, consideró Gollan.

“Queremos ver lo números bajando de manera significativa para después si de manera quirúrgica ir agregando actividad porque si abrimos de golpe nos va a pasar lo que pasó en otros países”, completó Gollan.

Gollan habló sobre la situación de CABA junto a Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, y su viceministro Nicolás Kreplak, en la ya habitual cita de los lunes por la mañana

En su presentación de las cifras de casos, Gollan alertó sobre el aumento en la cantidad de contagios en el interior de la provincia, que ya representan un 12% de la cantidad total y continúan con una tendencia al alza.

Asimismo, detalló el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva: de las 6.253 camas en toda la provincia el 50,8% se encuentran ocupadas, mientras que si se considera en particular el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las cifras son de 3.035 camas y un 63,6% de ocupación.

Gollan también se refirió a los 75 fallecimientos registrados entre trabajadoras y trabajadores del sistema sanitario: “Son números que si los comparamos con otros países son bajos, pero estamos perdiendo vidas de compañeras y compañeros de trabajo y nos duele profundamente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"