spot_img
9.5 C
Buenos Aires
martes 27 julio, 2021

Municipios costeros unificarán criterios de cara a la temporada 2021

Municipios costeros unificarán criterios de cara a la temporada 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro con los intendentes de los distritos de la costa atlántica para comenzar a delinear un plan conjunto rumbo a la temporada 2021.

No se trató de una reunión más. Para los jefes comunales fue la forma de despejar las dudas en torno a la puesta a punto necesaria para poder iniciar el camino hacia el período más esperado del año.

La videoconferencia, que contó con la participación de los ministros Carlos Bianco, Teresa García, Daniel Gollán y Augusto Costa, sumado a los 14 jefes comunales, apuntó a la posibilidad de que los intendentes establezcan un protocolo unificado para asegurar un criterio general a través de una Mesa de Trabajo.

“Necesitamos analizar los diferentes escenarios para el verano, el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad”. Además, propuso “trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística”.

La Provincia busca que no se generen diferencias en los protocolos locales. Al respecto, Gollán manifestó que “tenemos que pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento. Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles”.

A través del encuentro quedó establecido la idea de trabajar como un grupo. Para algunos no es nuevo. El grueso de los intendentes (los que forman parte del Frente de Todos) se vienen reuniendo de manera virtual desde casi el inicio de la pandemia. Y en esos encuentros se había manifestado una preocupación general ante la ola de casos ocurridos en Mar del Plata y la apertura para propietarios no residentes dictada en Pinamar.

Incluso en la reunión de este lunes al mediodía algunos intendentes dejaron a la vista su malestar en torno a que la Provincia no le haya exigido al distrito gobernado por Martín Yeza un retroceso en su decisión.

El encono tiene dos patas. Por un lado, la suba de casos que también se dio en Pinamar (el domingo hubo 12 contagios en un geriátrico local) y la repercusión que generó en los dueños no residentes que se vieron envalentonados por ingresar a los distritos debido a la postura que tomó el jefe comunal de Juntos por el Cambio y al “fogoneo”, según aseguró uno de los participantes, que se hizo sobre “la presunta toma de propiedades”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"