17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Golpe a la trata en Tres de Febrero

Golpe a la trata en Tres de Febrero

En un trabajo en conjunto de Nación y Municipalidad, la Policía Federal rescató en un megaoperativo en la calle D’onofrio a 10 víctimas de explotación sexual y se detuvo a 5 personas. Las mujeres recibieron la contención del personal especializado.

La investigación se había iniciado hacía varios meses y, luego de varios trabajos de rastreo y tareas de campo, se identificaron departamentos privados donde se promocionaba y facilitaba la prostitución de mujeres de bajos recursos económicos. Todas eran mayores de edad y de nacionalidad argentina. Por el delito, fueron detenidos 5 personas que ya estaba disposición de la Justicia.

Además, durante las requisas se secuestraron 38 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, gran cantidad de profilácticos, una moto, cuadernos con el registro de la actividad y documentación de interés.

En el operativo colaboraron la Municipalidad de Tres de Febrero, efectivos de la Policía Federal, Migraciones y la oficina de rescate del Ministerio de Justicia. También la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad Nacional y personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).

Interviene en la causa la UFI Nº14 de delitos contra la integridad sexual de San Martín, a cargo de Vanesa Leggio.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"