16.8 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Gremios docentes se manifestaron en Caseros

Gremios docentes se manifestaron en Caseros

El martes por la mañana, diversos gremios docentes en conjunto realizaron una marcha con “volanteada” en Caseros para concientizar a los vecinos de la gravedad de su situación.

Ante la profundización del conflicto con el gobierno provincial, los maestros recorrieron las calles de Caseros y dialogaron con comerciantes y transeúntes.

En diálogo con Infowebnoticias, Javier Cardei, de UDOCBA, afirmó: “Estamos pidiendo la apertura de las paritarias a nivel nacional, que se haga la convocatoria que no se hizo. A nivel provincial estamos esperando una oferta coherente, no nos han convocado para hacer una oferta superadora. Hoy realizaron un llamado para hacer una conciliación obligatoria ilegal, porque la Provincia no puede declararla. Eso lo hace el Ministerio de Trabajo de nación. Seguimos a la espera de un gobierno que está ausente para darle respuesta a la educación pública y seguramente vamos a seguir con las medidas de fuerza. Hoy estaos expresándonos en el distritos, nos hemos juntado con un montón de compañeros, más de 200, que han venido a expresarse”.

Desde SUTEBA San Martín y Tres de Febrero, Carlos Carpio habló de la influencia de los medios masivos para distorsionar el reclamo de fondo de los docentes: “Hay dos formas de comunicación. La que hacen los medios hegemónicos, donde Macri y el gobierno tienen la posibilidad de difundir sus pensamientos. Otra es la realidad nuestra en la escuela con los padres, en las calles, o en el tren, donde hablamos con la gente, que nos respaldan. Ellos saben bien que van a una escuela donde faltan un montón de cuestiones. Porque a veces los bancos están rotos, no hay pizarrones, porque se caen los techos, o no hay baños, o estufas en invierno. Los padres saben muy bien los padecimientos que tiene la escuela pública. Estamos luchando por todo esto. Además, pedimos por el salario, donde un maestro que se inicia hoy por hoy está por debajo de la línea de pobreza. Nosotros queremos, por lo menos, sacar la cabeza a flote. Porque ahora estamos hundidos”.

Para Alberto Ahumada, .de la FED de Tres de Febrero, no hay intención real de solucionar el conflicto: “Una suma de 500 pesos en negro como retribución por la pérdida del salario del año pasado no nos parece, porque no pasa a formar parte del básico. Todos los demás ítems van de acuerdo al básico. Entonces, con esos 500 pesos no se mueve el básico. No hay recomposición salarial. Además todas las demás cifras son a cuenta de futuros aumentos. La gobernadora Vidal arranca con un mensaje mentiroso, no hay docentes que en promedio ganen 19 mil pesos, esos son sólo los de doble jornada. Hay docentes que para conseguir eso tienen que padecer años. Se parte de una base falsa”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"