17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

La presidenta de la Comisión de Salud Bonaerense visitó Tres de Febrero

La presidenta de la Comisión de Salud Bonaerense visitó Tres de Febrero

La diputada provincial radical de Cambiemos, Alejandra Lorden, realizó una recorrida por los centros de salud del distrito, que comenzó por la mañana en la plaza Villa Parque de Caeros.

Allí se desarrollaba una jornada del “Plazas Saludables 3F” impulsadas por la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud, Silvia Fernández, presente en el lugar.

Plazas Saludables, lleva profesionales de la salud a las distintas plazas del distrito para que los vecinos puedan evaluar diariamente su presión arterial, riesgo cardíaco, glucemia, altura y peso. Además, brindan información sobre una alimentación saludable y variada, y actividad física adecuada.

Además de la funcionaria municipal, recibió a la diputada provincial el edil radical en Cambiemos de Tres de Febrero, Marcelo Bello.

En diálogo con este portal informativo, Bello afirmó: “Tengo entendido que la diputada va a visitar el Hospital Carrillo, además de de alguna salita, para ver el estado de la Salud en Tres de Febrero. Es importante que las autoridades provinciales estén al tanto de las cosas que estamos haciendo en materia de salud en el Conurbano. Como el caso de este programa, Plazas Saludables, que es novedoso y como se puede ver muy exitoso. Todos los vecinos tienen un acercamiento a una actividad saludable”.

En diálogo con Infowebnoticias, Lorden, afirmó: “Contenta de estar en Tres de Febrero, como presidenta de la Comisión de Salud de la Provincia, recorrer todos los efectores de salud de un territorio tan grande, hoy me toca estar acá, con esta gran idea que muchos municipios deben copiar que es la de las Plazas Saludables: Que tiene que ver con, no sólo, concientizar a la gente con la alimentación, de cuidar la salud y la actividad física, también es, de alguna manera, alejar de la plaza a gente que la usaba con otros objetivos”.

Respecto a la situación de la Salud provincial, la legisladora bonaerense sostuvo: “Empezamos en diciembre del 2015 encontrando 53 hospitales provinciales con deterioro de infraestructura, de moderados a graves. Literalmente al cuarto día de la gestión de la ministra Zulma Ortíz se cayó el techo de una sala del Hospital de Niños Sor María Ludovica, que en algún momento fue una referencia para los chicos de la Provincia. Así podría contar mil anécdotas más. Una infraestructura con 4 hospitales que están prácticamente para demoler, que la Nación en algunos de ellos ha provisto de presupuesto para hacerlos a nuevo. Remodelaciones y obras en casi todos los hospitales. Este año, con 30 nosocomios que se van a mejorar en el acceso a la guardia y la urgencia, que conjuntamente con el SAME Provincia van a dar esa primera atención al paciente desde el momento que se requiera. Ese es un de los ítems a mejorar, donde inclusive va a quedar trabajo luego de lo cuatro años, pero ya se está haciendo y viendo en la provincia de Buenos Aires.

El otro factor importante y difícil de resolver es el del recurso humano. Hay un déficit en el salario de los médicos que se viene arrastrando hace años y que es muy difícil poner al día si no es de esta manera progresiva. Es un deterioro que hizo que muchos médicos se alejaran de la Salud Pública. Ese capital humano que se necesita, no sólo en médicos, sino en equipos de salud, como enfermería; va a llevar tiempo pero ya están los primeros programas que tienden a revertir eso. Había también un problema grave de insumos en los primeros 6 meses, y allí fue cuando la gobernadora decretó un 122 % de incremento en los insumos y hoy podemos decir que no faltan, excepto en ocasiones puntuales y por tiempo acotado”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"