27.3 C
Buenos Aires
domingo 4 diciembre, 2022
spot_img

Grindetti: “Cada peso que entra a la Provincia tiene que ser coparticipado con los municipios”

Grindetti: “Cada peso que entra a la Provincia tiene que ser coparticipado con los municipios”

Así lo afirmó el mandamás lanusense en un acto en Adrogue. Además, instó al gobierno a “terminar con la discrecionalidad de los recursos”.

El jefe comunal lanusense y referente provincial del PRO, Nestor Grindetti inauguró un local partidario en Almirante Brown junto al referente local, Pablo Maseda. Su discurso estuvo marcado por las críticas al gobierno provincial por el reparto de los fondos a los municipios y pidió bajar el nivel de beligerancia y confrontación en la interna de Juntos por el Cambio.

Ante un auditorio colmado de vecinos y militantes, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti cortó la cinta de un nuevo espacio del PRO en Adrogué junto al referente local, Pablo Maseda y al diputado provincial, Adrian Urreli, entre otros concejales, consejeros escolares y referentes territoriales.

“Tenemos que estar atentos porque el gobierno provincial va a utilizar los recursos discrecionales que le manda el gobierno nacional para favorecer a los municipios propios y tratar de comprar las voluntades de los vecinos, nosotros sabemos bien que la gente ya no come vidrio, lo que no se planificó y se hizo en tres año difícilmente se pueda lograr en 6 meses”, expresó Grindetti y remarcó: “Le pido al gobernador Kicillof sensatez y equidad en el reparto de los fondos, tenemos que terminar con la discrecionalidad y avanzar en un sistema de reparto automático y por ley, cada peso que entra a la provincia tiene que ser coparticipado con los municipios”.

Al respecto, el diputado provincial, Adrian Urreli impulsa un proyecto en la legislatura provincial que busca coparticipar todos los fondos que llegan a la provincia de Buenos Aires desde el gobierno nacional.

Sobre la interna de Juntos por el Cambio, Grindetti fue crítico de los últimos días y pidió bajar el nivel de confrontación. » Nosotros tenemos que dar el ejemplo, los dirigentes políticos debemos dejar de mirarnos el ombligo y pensar cómo vamos a salir de la crisis, nuestras discusiones internan nunca pueden ser más protagonistas que nuestras ideas».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
908SeguidoresSeguir
33suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"